Criptomonedas

Criptomonedas: ¿Cuáles son los 10 tokens más valiosos?

Te has parado alguna vez a preguntarte ¿Cuáles son los 10 tokens más valiosos entre las criptomonedas? En CriptoTendencia te lo contamos.

single-image

Los debates sobre las criptomonedas son eternos, que si Bitcoin es el mejor, que si Ethereum, que si XRP o las stablecoins. Pero, en realidad, ¿cuáles son los 10 tokens más valiosos?

¿Pero, cómo medir el valor de las criptomonedas?, ¿nos enfocamos únicamente en el precio, o la capitalización de mercado o la cantidad de token y su uso? Estas, sin duda, son unas preguntas muy interesantes, que las intentaremos resolver a continuación.

¿Cuáles son los 10 tokens más valiosos?

¿Por el precio?

Vamos a comenzar, eliminando variables en esta ecuación. ¿Nos enfocamos en el nivel de precios?

Realmente, esto no es más que un número, aunque determinado por la oferta y demanda, no deja de ser únicamente una cifra. Por ejemplo, podríamos comprar 1 BTC a $6.700 o 49 ETH con la misma cantidad de dinero, pero únicamente es la variación en ese nivel de precios el que puede crear o destruir valor monetario.

Aun así, estas son las 10 criptos con el valor del token más alto.

  1. Bitcoin (BTC) $6.700
  2. Maker (MKR) $302
  3. Bitcoin Cash (BCH) $228
  4. Bitcoin SV (BSV) $171
  5. Ethereum (ETH) $138
  6. Dash $66
  7. Monero (XMR) $49
  8. Litecoin (LTC) $39
  9. Zcash (ZEC) $31,87
  10. DigixDAO (DGD) $26,49

¿Por la capitalización de mercado?

En este apartado nos encontramos con un problema similar al anterior. Este número se origina entre la multiplicación entre el precio y la cantidad de tokens existentes. Ya discutimos el área de los precios, pero, ¿y qué con el número de tokens?

El número de tokens es totalmente discrecional, puede depender de la minería como Bitcoin, o ser un número sacado bajo la galera, como el caso de Ripple. Por lo que la capitalización de mercado también, es en cierta medida discrecional.

De todos modos, aquí está la lista de los 10 tokens más valiosos por capitalización de mercado.

  1. Bitcoin
  2. Ethereum
  3. Ripple
  4. Tether
  5. Bitcoin Cash
  6. Bitcoin SV
  7. Litecoin
  8. EOS
  9. Binance Coin
  10. Tezos

Destacando que esta es la jerarquía que más conocemos, pues es el orden en que normalmente vemos a los 10 tokens más valiosos del cripto mercado.

Sin embargo, no desesperen, aún nos falta una variable que tomar en cuenta.

¿Por volumen de trading diario de tokens?

Continuando, este valor es calculado únicamente por la cantidad de dinero que se mueve todos los días con dicha cripto, no importa si fue un trader, o una transacción para comprar un bien o servicio, en este indicador es tomado todo.

  1. Tether
  2. Bitcoin
  3. Ethereum
  4. Litecoin
  5. Bitcoin Cash
  6. EOS
  7. Ripple
  8. Bitcoin SV
  9. Ethereum Classic
  10. Paxos

Aun así, este indicador no demuestra totalmente el valor real de cada criptomoneda. Pues un gran peso para la construcción de este número se lo llevan los traders, que mediante la gran volubilidad de las criptos, hacen infinitas operaciones diarias intentando ganar nada más que dinero.

¿Cuál es la última medida de valor de los tokens?

Comenzando con que definir valor es una de las cosas más difíciles de hacer. Podemos tomar el volumen diario de transacciones diarias, o el valor total de la capitalización de mercado, o la tecnología subyacente a la cripto. Pero el valor realmente es que existan estos 10 tokens tan diferentes en el cripto ecosistema, y un montón más.

Sin embargo, no podemos hablar de que las criptomonedas y la tecnología Blockchain combatirán. Entre una de sus muchas cosas, al centralismo si esperamos que Bitcoin (BTC) sea la única criptomoneda del mundo, o Ethereum, o Ripple.

Los verdaderos 10 tokens más valiosos variarán entre cada habitante del criptoverso. Ya sea por la tecnología innovadora que defienden, o puede resolver algún problema de la humanidad a futuro, por ejemplo como el caso de IOTA.

Finalmente, ¿cuáles son tus 10 tokens más valiosos para ti entre todas las criptomonedas, coinciden con alguna de estas listas?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare