Criptomonedas

Las 5 stablecoins más poderosas del mercado

Con la volatilidad que existe actualmente, te traemos el top 5 de stablecoins, explicando cada stablecoin y demostrando su importancia actualmente.

single-image

No es secreto para nadie que las criptomonedas tradicionales, como Bitcoin (BTC), son extremadamente volátiles. Como respuesta a esta situación, el mismo criptoverso crea una moneda estable, la stablecoin. Y desde CriptoTendencia les traemos las 5 Stablecoins más poderosas del mercado.

¿Qué es una Stablecoin?

Hace 11 años BTC solo valía unos cuantos centavos, luego pasó a valer $20.000, luego $3.000 y ahora $6.000. Este es el baile sagrado, no solo de Bitcoin, sino de todas sus altcoins.

Esta situación ha generado que muchos de los posibles nuevos hodlers salgan huyendo del ecosistema. Además, los inversores institucionales y a los reguladores no les agrade tanto la idea de los elevados riesgos que presuponen las criptos

Aunque la tecnología detrás de las criptomonedas son estupendas por muchas razones. La volatilidad sigue siendo el principal contratiempo.

Pero no todo son malas noticias. El mismo criptoverso al observar que existía ese problema ha respondido con las Stablecoins. Son criptos estables que no varían sustancialmente de precio. Normalmente están ligadas 1:1 al dólar estadounidense, pero en tiempos recientes han sido presentadas en otras divisas fiduciarias.

Así que, las Stablecoins tienen todas las mieles, o casi todas, de las criptos como Bitcoin. Con la salvedad que no varían de precio con el tiempo.

Las 5 stablecoins más poderosas del mercado

1- Tether (USDT)

Esta es una de las primeras stablecoins en salir al mercado, llegando a ser titulada como la primera stablecoin. Al igual que Bitcoin, por la razón de haber llegado en primer lugar, se ha ganado la confianza y el respeto del criptoverso, sin importar las controversias en las que se ha metido últimamente.

Esta stablecoin es la favorita del cripto mercado, y hace vida en la Blockchain de Ethereum. Aunque muchas personas no lo sepan, es la que tiene mayor volumen de trading diario, con unos $ 44.754.547.144, superando a Bitcoin, el cual cuenta con $37.793.163.097.

Aunque suene impresionante, nos hace notar que Tether es el refugio seguro de las cripto, que refugios seguros de lo tradicional.

Actualmente es la número 1 dentro de las stablecoins, y la número 4 dentro de todo el cripto ecosistema por capitalización de mercado, solo por detrás de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP).

Vale la pena destacar que su valor al inicio estaba anclado 1:1 al dólar estadounidense, ero esto ya no es así en la actualidad. Hace algunos años, el equipo detrás de esta stablecoin reveló que los USDT no estaban respaldados 1 a 1 con los USD, sino con parte en Bitcoin y en otras deudas con sus filiales.

Sin duda es la peso pesada del criptoverso y la mandamás de las stablecoins más poderosas del mercado. Pero, cuidado con las múltiples controversias anuales en que se ve involucrada.

2- Paxos (PAX)

Paxos Standard (PAX) es otra stablecoin, la cual permite a los usuarios intercambiar dólares estadounidenses por PAX. Particularmente se enfoca en las transacciones que requiere velocidad en el Internet. Su objetivo principal es fusionar la estabilidad del dólar con todas las mieles de la tecnología Blockchain y de las criptos.

Paxos, la compañía detrás de PAX, tiene una carta del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, que le permite ofrecer servicios regulados en el espacio de criptoactivos. Por lo que por temas de problemas de seguridad no debemos preocuparnos.

Actualmente Paxos tiene un volumen de transacciones bastante menor a Tether (USDT), con unos $1.148.369.816. Mientras en el criptoverso ocupa la posición Nº 30, con una capitalización de mercado de $240.142.312.

3- USDC

El USDC es una stablecoin totalmente respaldada en dólares estadounidenses, a diferencia de USDT. También la cripto hace vida en la Blockchian de Ethereum y es una creación de CENTER, un proyecto de código abierto impulsado por las contribuciones de Circle y Coinbase.

Los Tokens de USDC son emitidos por instituciones financieras reguladas y autorizadas que mantienen su garantía con el dólar estadounidense 1:1.

En la actualidad, USDC sigue muy de cerca a Paxos, con un volumen de transacciones diarias de $955.810.570. Aunque es la tercera de las 5 stablecoins más poderosas del mercado, esta ocupa la posición número 15 por capitalización de mercado con $688.074.554.

4- TrueUSD (TUSD)

Ya estamos en el final de nuestra lista. A diferencia de Tether (USDT), TrueUSD brinda a sus usuarios certificaciones regulares de que sus saldos en TUSD están garantizados en dólares estadounidense. Además de protección legal contra la apropiación indebida del USD subyacente.

TrueUSD es emitido por la plataforma TrustToken. La cual se ha asociado con otros gobiernos y sus divisas fiduciarias, también con bancos registrados que mantienen los fondos que respaldan a los tokens TrueUSD.

Una de las características interesantes de esta cripto es que los fondos en dinero fiduciario se verifican regularmente en «certificaciones programadas», y se mantienen en cuentas de terceros que sirven como custodios. De modo que TrustToken no tiene acceso directo a las garantías de sus hodls.

Actualmente esta Stablecoin se ubica de 4ta en las 5 stablecoins más poderosas del mercado, con un volumen de transacciones diarias de $506.523.261, casi unos 10 veces menos que Tether (USDT). Mientras que en el cripto mercado en general, se ubica en la posición 37, con tan solo $136.101.633.

5- Binance USD (BUSD)

La cripto exchange más grande del mundo, Binance, lanzó el año pasado su propia stablecoin, garantizada totalmente también 1:1 en dólares estadounidenses y con la ayuda de Paxos.

Binance en paralelo lanzó su propia Blockchain para correr enteramente su cripto BNB, su Stablecoin BUSD y su cripto exchange.

En la actualidad, BUSD se ubica de 5ta dentro de las stablecoins más poderosas del mercado, con un volumen de trading diario de $71.833.655. Y dentro del criptoverso en general, se ubica en la posición número 35 con $180.543.061 en capitalización de mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare