Invertir en Bitcoin

¿Cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance?

¿Quieres analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance? Aquí te enseñamos 4 diferentes variables principales. ¿Estás listo para prepararte?

single-image

Las opciones, junto con las demás herramientas financieras son un poco complicadas de comprender. Por ello, aquí le diremos cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance.

Binance, la mayor y más importante cripto exchange del mundo ofrece la característica de los Contratos de Opciones. Y el trading de estas herramientas puede ser muy intimidante, por ello, no recomendamos que se introduzca al mundo del cripto trading con poca experiencia.

El lenguaje financiero, así como el conocimiento técnico necesario, hace que los derivados estén fuera del alcance de muchos principiantes.

Con los contratos de opciones, a diferencia de los futuros o el mercado Spot y tradicional, los traders deben lidiar con 4 diferentes variables principales. Como lo son:

  1. El tipo de la Opción.
  2. Precio del Activo Subyacente y precio de ejercicio.
  3. Tiempo de vencimiento.
  4. Volatilidad de los precios.

Diferencias entre opciones BTC y futuros BTC

Primero que nada, debemos eliminar cualquier duda en que consiste los contratos futuros y de opciones.

Aunque este tipo de herramientas financieras pueden ser nuevas para la mayoría de nosotros, la verdad es que tienen algún tiempo circulando en los mercados tradicionales. Por ello, sabemos que puede ser muy confuso diferenciar entre estas dos.

Las opciones BTC son instrumentos financieros derivados o basados en un valor subyacente, como por ejemplo, en el precio de Bitcoin. Por lo que, en realidad no poseen los tokens.

Además, el contrato de opciones ofrece la oportunidad al trader comprar o vender al final del tiempo del contrato los activos subyacentes. Es por esto que lleva el nombre de opción.

Por otro lado, los futuros se comportan de una manera similar, con la diferencia que en la fecha del vencimiento del contrato el trader no tendrá la opción de comprar o vender el activo subyacente.

¿Cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance?

1. Tipo de la opción

Las opciones se pueden clasificar en múltiples tipos, dependiendo de la demanda y oferta. Pero, las dos principales son:

  • Estilo Europeo: La opción de compra o venta puede ejercerse solo en la fecha de vencimiento.
  • Estilo Americano: La opción puede ejercerse en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento por parte del poseedor del contrato.

Pero, en la plataforma de las opciones de Binance, los contratos de opciones serán solo del estilo americano. Esta característica es muy importante y distingue a las cripto opciones de las demás en el mercado tradicional.

Esto es debido a la misma volatilidad de los precios, inherente a las criptomonedas. Treinta días podría ser un tiempo bastante largo, el cripto mercado ha caído de $14.000 a $3.000 en ese periodo de tiempo. Por lo que, se elimina esa posibilidad al ser del estilo americano.

En el caso de las opciones de Bitcoin en Binance, la cripto exchange es el principal proveedor de liquidez del producto. Esto significa que las opciones de Binance tienen un suministro casi ilimitado, y los usuarios siempre tendrán cotizaciones al momento en que ellos lo deseen.

2. Precio del Activo Subyacente y Precio de Ejercicio

La segunda variable principal para poder analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance es el precio del activo subyacente, así como el Precio de Ejercicio.

Recordemos que al adquirir una opción realmente no se posee el activo subyacente, al menos hasta la fecha de vencimiento en la cual tendremos la “opción” de comprarla o no. Por lo que el precio del activo subyacente es vital para poder analizar los precios de estos derivados financiero.

La relación entre el precio de ejercicio y el precio del activo subyacente afecta la “Prima de la Opción”, o en pocas palabras el beneficio que tendremos al vender o comprar el contrato.

Por ejemplo, en el caso de las opciones de Bitcoin, cuando el precio de cada token de BTC se eleva, el precio de los contratos de opciones de compra (CALL) también lo hacen, mientras que las de venta (PUTS) deberían disminuir. Y ocurriría lo inverso en el caso de que el precio de Bitcoin disminuya.

Primas de las opciones

Esta relación entre el precio de ejercicio de una opción y el precio de su activo subyacente también se conoce como “Moneyness”.

Fuente: Blog de Binance
Fuente: Blog de Binance

Otro término que aprenderemos es el de “out-of-the-money” y “at-the-money”. Esto describe la relación entre los 2 precios o “Moneyness”.

Por ejemplo, en el caso de una opción de Bitcoin en Binance de compra (CALL) está en el área de “out-of-the-money” en el caso que su precio de ejercicio esté por encima del precio del activo subyacente. Y es el caso contrario si la opción es (PULL). Tal como vemos en la fotografía.

Mientras tanto si el precio de ejercicio es el mismo que el precio del activo subyacente se dice que está “at-the-money”. A su vez, una opción de compra es “in-the-money” si su precio de ejercicio está por debajo del precio del activo subyacente.

Esta herramienta nos permite ganar dinero en las opciones de Bitcoin en Binance. Por ejemplo, una opción de CALL out-of-the-money tendrá un descuento a comparación con las opciones de at-the-money y de in-the-money. Esto debido a que poseen una mayor probabilidad de llegar a la fecha de vencimiento sin ningún valor alguno.

Como tal, en las opciones de Bitcoin en Binance, los usuarios solo pueden elegir un precio de ejercicio, que es equivalente al precio del contrato perpetuo de BTC/USDT en futuros de Binance. Además que la cripto exchange asegura que los contratos siempre estén “at-the-money” para que no haya ninguna equivocación.

3. Tiempo de vencimiento

Las opciones de Bitcoin en Binance normalmente se utilizan por los traders expertos como una opción para protegerse de la volatilidad del mercado que pueda impactar negativamente el valor de un activo subyacente.

En el mercado de opciones, se tienen varias fechas predeterminadas para el vencimiento de una opción y estas fechas de vencimiento afectan directamente la prima o ganancia de un contrato de opción.

“Por ejemplo, una opción de compra de 10 minutos en Binance costaría alrededor de 10 USDT, mientras que una opción de compra de 24 horas puede costar 150 USDT. En otras palabras, cuanto más larga sea la duración, más dinero costará”. Expresa el equipo de Binance.

Pero, en la plataforma de opciones de Binance, la cripto exchange ofrece contratos de corta duración, que van desde 10 minutos a 1 día. Esto permite a los usuarios operar con ventanas de vencimiento tan pequeñas como 10 minutos de diferencia, ya que no es secreto para nadie la gran volatilidad del criptomercado.

Como vemos, el tiempo de vencimiento puede ser observada en la App de Binance. Fuente: Blog de Binance
Como vemos, el tiempo de vencimiento puede ser observada en la App de Binance. Fuente: Blog de Binance

4. Volatilidad de los precios

El último factor que necesitamos para analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance es la Volatilidad de los precios. Dentro del cripto mercado de Bitcoin esta variable está muy presente en todos las áreas del criptoverso.

La volatilidad se conoce como oscilaciones de precios en el activo subyacente. Una mayor volatilidad significa mayores oscilaciones de precios y, en última instancia, más riesgo y ganancias para el inversor que posee el activo subyacente.

Muchos, tanto dentro como fuera del cripto ecosistema, ven con malos ojos a la volatilidad. Pero gracias a esta es que Bitcoin ha sido tan llamativa para muchos inversores institucionales, que, al final del día, terminan beneficiando a todo el cripto ecosistema.

Como nos muestra Binance, las grandes oscilaciones de precios en BTC hasta mediados de marzo, provocados por la crisis del Coronavirus, dieron como resultado un repentino aumento de la volatilidad. Posteriormente, a medida que se reducen las oscilaciones de precios, la volatilidad se normalizó.

Fuente: Skew

Y la volatilidad juega un papel importante en el precio de las opciones. Si hay más riesgos involucrados, las opciones serán más caras, ya que los vendedores de opciones demandarán más primas por asumir más riesgos.

No es para todos

Aunque tenemos la opción de hacer trading de opciones de Bitcoin en Binance en la palma de nuestras manos, la realidad es que se pueden conseguir jugosas primas en este mundo. Pero, al mismo tiempo, se puede perder todo el dinero en segundos si no se posee la experiencia.

Por ello, este tipo de trading no es para todo el mundo. Sin embargo, este puede ser el primer paso para que entres a este mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare