Invertir en Bitcoin

Tendencia del Bitcoin para el mes de mayo

¿Cuál será la tendencia del Bitcoin para el mes de mayo? Esa pregunta intentaré responder en mi análisis a corto, mediano y largo plazo del BTC.

single-image

Estamos a sólo 11 días del acontecimiento más importante para el Bitcoin en 2020: el Halving. En un escenario de alta volatilidad y donde todo puede suceder, analizaré la tendencia del Bitcoin para este inicio de mes.

Gráfica con la tendencia del Bitcoin en las últimas 48 horas
Mayo: Gráfica con la tendencia del Bitcoin en las últimas 48 horas

Publicamos ayer, según señala el cartelito negro de abajo, sobre las 14:47 hora española. Aunque se escribió el análisis unos 40 minutos antes… diciendo que sería Alcista muy leve; exactamente dijimos: “Apoya la posibilidad Alcista, muy levemente, para las próximas horas: +52% | -48% … No se descartan ventas cerca del Cierre de Wall Street o incluso antes”. Y tal cual podemos comprobar en el gráfico Diario.

También se puede observar la bajada anunciada cerca del cierre de Wall Street.

También, en el artículo de ayer, avisamos que podría ir hacia los $8.500 y tocó el BTCUSD los $8.400 sobre las 19:51 hs. española: marcando el mínimo del día. Y después a REBOTAR. Y en esas estamos a estas horas de escribir el presente informe: 13:35 hs. española.

“La Tendencia del Bitcoin para mayo”, es como titulamos hoy…

Y a continuación nuestro análisis procurará dar respuesta … Sobre todo, seremos más directos, en el apartado de conclusiones…

Análisis de la tendencia del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Tendencia del precio del BTC a corto plazo
Tendencia del precio del BTC a corto plazo

Ayer perdió la tendencia Alcista y la ha vuelto a recuperar hace pocas horas. Volvemos a estar en Tendencia Alcista para el Corto Plazo.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoya la posibilidad Alcista, pero con precaución, para las próximas horas: +55% | -45% … No se descartan ventas cerca del Cierre del horario habitual de Wall Street o incluso antes. Al igual que ayer.

Análisis de la tendencia del BTC a mediano plazo

También continúa Alcista la tendencia en el Medio Plazo. Décimo día. Línea marrón por encima, como corresponde, y una apertura mayor a la de ayer. Y ayer dijimos que nos daba qué pensar que se caía el Bitcoin, que cayó, hoy sería alcista … Por lo menos durante un rato.

Es más, hoy esperamos lo mismo: subida y posible giro a bajista a media tarde o final del día … Y que mañana pudiera remontar de nuevo la cotización. Vamos, un Lateral de Montaña Rusa.

Análisis de la tendencia del BTC a largo plazo

Tendencia del precio del BTC a largo plazo
Tendencia del precio del BTC a largo plazo

Se mantiene la Tendencia Bajista desde el mes pasado para el Largo Plazo (abiertas las dos líneas, con la de color marrón por debajo). Pero estrechándose aún más, como debería corresponder según leído en el anterior apartado del Medio Plazo.

Y nos seguimos preguntando … ¿Se volverá el escenario del Bitcoin, incluido a Largo Plazo, totalmente Alcista? Pero… ¿Sólo hasta el Halving? Estaremos muy pendientes por si se abrieran de nuevo las líneas.

De cruzar la línea marrón por arriba … Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Mantenemos la Tendencia Alcista para hoy, pero con probable TRAMPA … Muy dudosa. Cuidado.
  • El Medio Plazo aún continúa en Alcista, buena señal. ¿Consolida y aguanta el tipo alcista hasta el Halving?
  • Tanto para Intradía como para el Medio y Largo Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias … Siempre que haya estas si nos lo permite el Spread de nuestro Broker. Mientras que la tendencia a Largo Plazo siga siendo Bajista (divergencia) … Nos asegura volatilidad y descensos.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Seguimos siendo cautelosos para inversiones a largo plazo basadas en HOLD (comprar y esperar). Por el asunto de la Pandemia Global…

Para mayo, osamos a predecir que alcista hasta el Halving (o cerca de este) y vuelta a las Caídas… Porque una cosa está muy clara estando tan cerca la fecha del Halving: ¿Por qué la tendencia es bajista, a día de hoy, para el Largo Plazo? Pues porque no tendrá continuidad.

O cambia en los próximos días (ya debería haberlo hecho), que es muy ajustado para un Largo Plazo o esto huele a lo que huele: a COMPRA EN EL RUMOR, Y VENDE EN LA NOTICIA … Es decir, una vez ya hecho el tema Halving… A VENDER. No hay más lectura. Además, ¿los vaivenes del Corto Plazo es por posible salida sigilosa de algunos que ya lo sepan?

No te pierdas el próximo lunes un nuevo análisis sobre la tendencia del Bitcoin para mayo.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare