La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z) se está preparando para algo importante en el cripto mundo. Ha informado que cerró su segundo fondo de criptomonedas con $ 515 millones en compromiso de capital.

La reciente noticia parecer indicar que la compañía de capital de riesgo Andreessen Horowitz se encuentra entre los grandes creyentes en el mundo de las criptomonedas.

Andreessen Horowitz invierte en el mundo de las criptomonedas

La firma fue fundada en 2009 por Marc Andreessen y Ben Horowitz. Nace con el objetivo de respaldar a los emprendedores audaces que construyen el futuro a través de la tecnología, asegura su página principal.

Ahora, dos años después que la compañía logró recaudar $300 millones para su primer fondo dedicado a Bitcoin y otros proyectos de criptomonedas, la firma ha logrado recaudar un segundo fondo con una historia bastante similar.

La firma dijo el jueves que había recaudado un total de $515 millones, más que el objetivo inicial establecido en $450 millones, para sus segundo fondo llamado “Crypto Fund II”. Sin duda alguna, marcar un evento sin precedentes al superar el monto recaudado en el fondo de 2018.

En el anuncio, Chris Dixon, co-líder del fondo, señaló que espera ver el lanzamiento de numerosas nuevas empresas Blockchain. ¿Será esto lo que necesita el mundo de las criptomonedas?

¿Cuál es la diferencia entre los fondos?

En la publicación de la firma, a16z señaló que se encontraba investigando proyectos relacionados específicamente con pagos de próxima generación, finanzas descentralizadas (DeFi), nuevos modelos de monetización y Web3.

En particular, DeFi tiene un alto potencial en la componibilidad de los activos. De esta manera, señala que estas son algunas de las áreas donde las personas ya han estado construyendo, sin embargo, solo rasca la superficie de las aplicaciones posibles.

No obstante, esto marca un importante contraste con el primer fondo de criptomonedas. En su tesis de inversión inicial, el VC mencionó numerosos casos de uso interesantes. Algunos de ellos eran las stablecoins, la inclusión financiera y la tokenización de activos del mundo real.

Ahora, se incluye una advertencia al señalar que “todavía nos encontramos al comienzo del cripto movimiento”. Asimismo, enfatiza la necesidad de que la infraestructura sea mejorada dado que todavía las aplicaciones son difíciles de utilizar.

De esta manera, este nuevo fondo nos dice algo muy interesante. Y es que demuestra que algunos inversores aún están dispuestos a respaldar proyectos Blockchain. Incluso luego de la reciente volatilidad en los precios de las criptomonedas y la incertidumbre causada por el COVID-19.

Deja un comentario