Noticias

Grayscale invirtió USD 145.000.000 en Ethereum, en nombre de sus clientes en 2020

Grayscale Ethereum Trust ha crecido considerablemente hasta los momentos. Este renovado interés de grandes inversores en ETH es impresionante.

single-image

Las cifras ofrecidas por Grayscale, una reconocida firma de inversión centrada en criptomonedas, muestran que el interés en Ethereum (ETH) entre los inversores de alto patrimonio sigue aumentando.

Al momento de la publicación, el Fideicomiso Ethereum Trust de la firma ha crecido a $ 234 millones en activos bajo administración. El fideicomiso está respaldado por ETH, lo que permite a los inversores obtener exposición a la segunda criptomoneda más grande sin comprar realmente el activo.

Con el creciente interés de los inversores en Grayscale Ethereum Trust ha invertido mucho más en ETH. Específicamente, la empresa ha comprado 756.539 ETH por 145 millones de dólares en nombre de sus clientes desde principios de 2020.

A pesar de ello, Grayscale Bitcoin Trust sigue siendo el producto de inversión más popular ofrecido por la empresa, con 2.3 mil millones de dólares en activos bajo administración.

Tabla del aumento de Inversión en los productos de Grayscale. Fuente: Grayscale.
Tabla del aumento de Inversión en los productos de Grayscale. Fuente: Grayscale.

Más detalles sobre el creciente interés en Ethereum en los inversores de Grayscale

Los datos sobre los más de 700 mil ETH se obtuvieron en el informe Q1 de Grayscale en este año. En dicho informe, también se evidencia que las entradas en Ethereum superaron a Bitcoin a medida que el trimestre llegó a su fin, del 17 al 31 de marzo.

Por lo tanto, puede decirse que el volumen de transacciones de Ethereum aumenta constantemente este año. Esto último puede verificarse observando la información que provee BitInfoCharts. 

Escala de las transacciones de ETH desde enero hasta abril. Fuente: BitInfoCharts
Escala de las transacciones de ETH desde enero hasta abril. Fuente: BitInfoCharts

¿Qué ha impulsado este aumento de interés en Ethereum?

El hecho de que Ethereum esté prosperando tiene que ver con que cada vez más personas e instituciones lo reconocen como el ecosistema líder de contratos inteligentes, ya que les permite crear nuevos tokens basados ​​en Ethereum.

Además, ETH se ha convertido en la columna vertebral que impulsa el movimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi). Esto último se refiere a un esfuerzo generalizado por emplear la tecnología Blockchain para eliminar a los intermediarios de los servicios financieros tradicionales.

En un intento de ver el panorama general de las finanzas descentralizadas notaremos dos cosas. La primera es que la cantidad de capital en todo el mercado DeFi superó 1 mil millones de dólares a principios de este año, pero ese número se redujo luego a 780.4 millones de dólares según DeFi Pulse.

Así, podría decirse que Ethereum a pesar de que está cobrando importancia para el logro de las finanzas descentralizadas a gran escala, este mercado aún tienen mucho camino que recorrer para lograr expandirse como lo hizo a inicios de año. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare