Noticias

Ethereum se acerca a los 100 millones de usuarios

A medida que más y más personas utilizan su Blockchain para crear smart contracts y dApps, Ethereum se acerca a los 100 millones de usuarios.

single-image

En muchas ocasiones, los miembros de la cripto comunidad podemos centrar demasiado nuestra atención en Bitcoin. Olvidando que allá afuera hay decenas de criptomonedas con características que vale la pena resaltar. Como es el caso de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado. Y es que, Ethereum se acerca a los 100 millones de usuarios.

El peso de ETH en el cripto mundo

Si Bitcoin fue la moneda que disparó la cripto revolución, Ethereum fue la que la consolidó. Pues, gracias a la Blockchain de ETH, por primera vez se desató el potencial de los criptoactivos. Más allá de competir con el dinero fiat por ser el medio de intercambio de bienes y servicios a nivel mundial.

Así, a diferencia de Bitcoin, Ethereum no pretende tanto ser una moneda mundial, como una plataforma para la creación de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. Dos de los productos más importantes de las cadenas de bloques, y los cuales han encontrado en Ethereum terreno propicio para desarrollarse.

En el caso de los contratos inteligentes o smart contracts, los mismos consisten en acuerdo que en lugar de estar escrito en una hoja de papel, y cuyo cumplimiento depende del poder de un sistema de justicia para castigar a quienes los violen.

Los mismos están programados en la Blockchain de una criptomoneda, y son de ejecución automática. Acabando con la necesidad de juzgados y policías para firmar un contrato.

Por su parte, las aplicaciones descentralizadas o dApps, son aplicaciones que funcionan de la misma manera que las aplicaciones tradicionales que utilizamos día a día en nuestros equipo electrónico.

Con la diferencia de que, la información y administración de estas aplicaciones no está centralizada en una sola empresa u organización. Sino que está en manos de todos sus usuarios, gracias al uso de Blockchains como la de Ethereum.

Ethereum cerca de los 100 millones de usuarios

Debido a estos usos de Ethereum, y a muchos otros que han venido agregándose con el paso del tiempo, la criptomoneda se ha vuelto un centro de encuentro para toda clase de creadores. Los cuales aprovechan la plataforma, para diseñar sus propios productos Blockchain basados en ETH.

Llevando a que la importancia de la criptomoneda creada por Vitalik Buterin, aumente diariamente. Así como el número de usuarios que la utilizan, el cual ha venido incrementándose de forma constante desde los primeros días de la moneda virtual. Por lo que ahora, según datos de Etherscan, el número de direcciones en la Blockchain de Ethereum se acerca a los 100 millones.

Según Etherscan, Ethereum se acerca a los 100 millones de usuarios
Según Etherscan, Ethereum se acerca a los 100 millones de usuarios

De esta forma, a día 24 de abril de 2020 habría 95.134.109 direcciones únicas de Ethereum en todo el mundo. Una cifra que, aunque aún no es suficiente para que ETH desafíe la hegemonía de Bitcoin sobre el cripto mundo. Si que demuestra el crecimiento que la criptomoneda ha tenido y seguirá teniendo en los próximos años.

A medida que más y más personas hagan uso de su plataforma para diseñar sus propios smart contracts y dApps.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare