El Dato del Día

Número de empleados de Binance ha crecido un 2.000% desde 2017

Aun en medio de la crisis del Coronavirus Binance sigue contratando, gracias a lo cual el número de empleados de la exchange ha crecido 2.000% desde 2017.

single-image

Cada día que pasa, la tecnología Blockchain genera nuevos puestos de empleo en todo el mundo, gracias al crecimiento en el número de empresas, organizaciones y gobiernos, que hacen uso de las cadenas de bloques para sus fines. Y entre estas historias de éxito, una de las más importantes es la de Binance. Ya que, desde el año 2017, el número de empleados de Binance ha aumentado un 2.000%.

El nacimiento de un gigante

Pocos son los elementos del cripto mundo que poseen una mayor importancia que las exchanges. Pues, las plataformas de intercambio de criptomonedas son los centros de conexión entre las distintas Blockchains.

Esto permite a los usuarios adquirir los criptoactivos que necesitan o quieren tener, en cualquier momento. Definiendo su valor a partir de la oferta y la demanda.

Sin embargo, aunque el valor de las exchanges es conocidos por todos, pocos podrían haber predicho en julio de 2017 el peso que tendría Binance en el cripto mundo. Pues, cuando la empresa fundada por Changpeng Zhao lanzó su Initial Coin Offering en 2017, no era sino otra de las cientos de empresas Blockchain que nacían al amparo del gran rally alcista de Bitcoin.

Pero con el paso del tiempo, Binance ha logrado construir en tiempo récord una de las empresas más representativas del cripto mundo. Con miras a percibir 1 millardo de dólares en ingresos para el año 2020. Y con los productos más innovadores del mundo de las criptomonedas.

Número de empleados de Binance en crecimiento

Esto le ha permitido a Binance transformarse en uno de los mayores empleadores de todo el cripto mundo. Siguiendo un modelo de trabajo descentralizado, sin el uso de oficinas físicas.

Lo que no solo ha ahorrado mucho en costos de funcionamiento para la exchange, sino que le ha proporcionado una mayor flexibilidad para seguir trabajando con normalidad en medio de la crisis del Coronavirus.

Gracias a lo cual, el número de empleados de Binance ha continuado aumentando en los últimos meses. A medida que la exchange anuncia nuevos proyectos casi a diario, que van desde su propia tarjeta de crédito respaldada por Visa, hasta Bundle, una aplicación de pagos dedicada al mercado africano, los cuales requieren de cada vez más empleados para mantenerse y actualizarse.

Número de empleados de la exchange Binance debe aumentar para mantener proyectos como Bundle
Número de empleados de la exchange Binance debe aumentar para mantener proyectos como Bundle

Así, desde su nacimiento en el año 2017, con tan solo 15 millones de dólares. La plantilla de Binance se ha incrementado en un 2.000%, siguiendo una tendencia que no parece que vaya a desacelerar en el corto plazo.

Además, está siendo respaldada por el enorme éxito que alcanzan la gran mayoría de los productos que llevan el nombre de Binance. Lo que hace de este incremento en el número de empleados de la exchange, nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare