Universidad de Chile en búsqueda de un desarrollador Blockchain

Iniciamos las noticias Blockchain más destacadas de la semana dentro de América Latina. Comenzando con que la Universidad de Chile busca un desarrollador Mobile para desempeñar funciones en el área Blockchain. Con el objetivo de trabajar con Preferendum, un sistema de votación basado en esta tecnología.

A través de su página se puede ver la oportunidad de empleo. La cual específica que el trabajo será enlazado con Preferendum, un sistema que permite debatir y votar a todos los ciudadanos desde su celular con tecnología de la cadena de bloques.

Preferendum es una herramienta que pone una plataforma al servicio de la comunidad para debatir, comentar y votar sobre diferentes temas de interés actual. Fue desarrollado de forma nativa en iOS y Android desde el año 2014,  hoy ambas conectadas directamente a la cadena de bloques.

Entre las responsabilidades que deberá cumplir destacan: Mantener su software actualizado y renovar las librerías para Android, de manera que el sistema se pueda usar en todos los celulares, además de los nuevos que entren al mercado.

Webank en el tercer lugar por patentes de Blockchain presentadas a nivel mundial

Continuando con las noticias Blockchain más destacadas, nos cambiamos de continente, volando hasta Asia. El banco digital con sede en China, WeBank, subió al tercer lugar por el número de patentes de Blockchain presentadas a nivel mundial en 2019. Alibaba y Tencent ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

Según el informe publicado, el banco digital ha subido del quinto al tercer lugar, después de presentar casi 632 patentes en 2019. 80% de ellas estaban relacionadas con tecnologías como Blockchain, IA, computación en la nube y big data.

Las patentes presentadas por WeBank muestran que la industria bancaria está aumentando sus capacidades de tecnología financiera. En lugar de construir una fortaleza protegida alrededor de las infraestructuras existentes, según el informe.

Sorare, juego de fútbol de fantasía, y Betis Sevilla firmaron un acuerdo

Sorare, un innovador juego de cartas de fútbol donde los fanáticos pueden intercambiar ediciones limitadas de coleccionables digitale, y Betis Sevilla firmaron un acuerdo de licencia para brindar los beneficios de los juegos de fantasía Blockchain a los fanáticos del fútbol.

Betis Sevilla se une a una creciente lista de clubes europeos que están creando coleccionables digitales de jugadores con Sorare, como: Juventus, Schalke, Atlético de Madrid, Oporto y Spartak Moscú.

Esta vez, el Real Betis de España será quien lance sus tarjetas coleccionables digitales mediante la red Blockchain basada en Ethereum.

Vitalik Buterin atacó discretamente a Craig Wright

La última de las noticias Blockchain de esta semana, nos encontramos con una riña por Internet. El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha atacado discretamente a Craig Wright, el presunto Satoshi. Lo hizo a través de las redes sociales, lo que ha dado lugar a un acalorado debate en Twitter.

Buterin dijo que cualquiera que se jacte de las patentes blockchain no entiende el término Blockchain:

Wright afirma que nChain ha presentado más de 800 solicitudes de patentes Blockchain, y se le han concedido entre 50 y 100.

Por lo tanto, este portafolio de patentes supone una amenaza legal para los proyectos Blockchain, desde Bitcoin Cash a Lightning. Los críticos argumentan que va en contra de la naturaleza de código abierto de la cadena de bloques.

Deja un comentario