El Tweet del Día

Vitalik Buterin ataca a Craig Wright en Twitter

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ataca a Craig Wright a través de su cuenta de Twitter por su intento de patentar productos Blockchain.

single-image

Durante mucho tiempo, la Blockchain ha sido construida a partir del trabajo de miles de miembros de la cripto comunidad en todo el mundo. Teniendo el código libre y el trabajo colaborativo como los pilares de las cadenas de bloques. Pese a los cual, Craig Wright, el autoproclamado Satoshi Nakamoto, ha estado alardeando de todas las patentes Blockchain que posee. Lo que ha llevado a Vitalik Buterin a atacar a Wright, en nuestro Tweet del día:

Vitalik Buterin contra Wright

Una de las grandes ventajas de la cripto comunidad, es que la mayoría de los softwares desarrollado en los últimos años son de código libre. Por lo que los nuevos desarrolladores Blockchain son capaces de tomar el testigo de quienes les precedieron.

Ya que pueden usar el código creado por personas como Vitalik Buterin, como base y mejorándolo, parándose literalmente a hombros de gigantes para crear y enriquecer al cripto mundo.

Sin embargo, parece que no todos comparten esta filosofía, pues el impulsor de Bitcoin SV y autoproclamado Satoshi Nakamoto, Craig Wright, habría empezado una campaña masiva para patentar productos de su empresa, nChain, en tecnología Blockchain. Alardeando de haber enviado ya más de 800 solicitudes de patentes, teniendo entre 50 y 100 aprobadas.

Una situación que ha caído mal en amplios sectores de la cripto comunidad, incluyendo al fundador de Ethereum. Pues, consideran que acciones como las de Craig Wright, debilitan más que fortalecen a las criptomonedas. Razón por la que Vitalik Buterin ataca a Wright a través de su cuenta de Twitter:

«Si estás alardeando acerca de cuantas ‘patentes Blockchain’ tu país/compañía/organización posee, tú no entiendes a las cadenas de bloques».

Con estas palabras, Vitalik Buterin establece las bases para un debate inevitable dentro del cripto mundo. Pues, situaciones como las de Craig Wright probablemente se repetirán en los próximos años, a medida que la Blockchain se populariza, y las empresas y gobiernos se esfuerzan por controlar el mercado.

Por lo tanto, Vitalik Buterin no solo ataca a Wright con su tweet, sino que plantea en los más altos niveles del cripto mundo un debate que definirá el futuro de la Blockchain en los años por venir.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare