Noticias

Sony desarrollará un MaaS en una Blockchain

Sony desarrollará un MaaS (Mobility as a Service) con el objetivo de crear una plataforma Blockchain, enfocado en la transparencia y seguridad de los datos.

single-image

Sony desarrollará un MaaS (Mobility as a Service) basado en la tecnología Blockchain. El objetivo es crear una plataforma de base de datos común, con características de transparencia y seguridad, que logre el registro de datos de transporte para más de 7 millones de personas.

MaaS multimodal combina información de varios servicios de transporte como autobuses, trenes, taxis, vehículos compartidos y alquiler de bicicletas. Además, presenta algunos detalles que incluyen la ruta, el tiempo requerido y el costo total de cada una de ellas.

El papel más importante de la Blockchain en estos servicios, es la capacidad de grabar y compartir el historial de viajes anónimo de los usuarios. Sony predice que diariamente más de 7 millones de personas usarán el servicio.

Blockchain como negocio

El proyecto BSDB (Blockchain Common Database) es el resultado del Programa Blockchain Challenge. Este programa fue consecuencia de una iniciativa de la tecnología MaaS, propuesta en el 2019 por el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos.

Entre los participantes solo el BCDB de Sony pudo cumplir con las especificaciones regulatorias requeridas por el ministerio. Convirtiéndolo en el primer proyecto de la industria, en realizar con éxito el registro mediante el uso de la tecnología Blockchain para MaaS.

“BCDB ha permitido registrar y compartir información en un Ledger entre varios operadores de transporte, procesadores de transacciones y proveedores de servicios de MaaS. Lo que permite utilizar información con confiabilidad y transparencia e implementarla como un servicio”. Dijo Sony en un comunicado de prensa.

¿Cómo servirá?

Se utiliza para crear redes donde los programas y la información son difíciles de destruir o alterar, es ideal para compartir y administrar datos e información confidencial. Lo que permite finalmente, utilizar información con seguridad y transparencia e implementarla como un servicio.

Además, en Europa, varias organizaciones están tratando de promover MaaS al incluir múltiples operadores de transporte. El uso de servicios como BCDB, en primer lugar, puede contribuir a mejorar las futuras tecnologías y soluciones en ciudades inteligentes, con la posibilidad de usar Blockchain.

BCDB no se limita a la tecnología de MaaS, ya que puede integrarse, finalmente, con cualquier servicio centrado en grabar y compartir datos. Por ejemplo, las plataformas IoT que funcionan con una gran cantidad de datos de sensores interconectados entre ellos.

Finalmente, Sony Group está ampliando la aplicación de la tecnología Blockchain en diversas áreas. Resaltando que más importante es el desarrollo de sistemas de autenticación, y gestión de autoridad para datos educativos. Dado que fomenta el desarrollo de un sistema de procesamiento de información de derechos de contenido digital en el campo del entretenimiento.

Sony desarrollará un MaaS en una Blockchain, pero, ¿qué más podremos esperar en el corto plazo?, ¿estará Sony pensando en incluir la tecnología Blockchain dentro de su nuevo PlayStation 5?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare