Noticias

Argentina adopta la tecnología Blockchain de RSK

El 21 de abril, IOV Labs anunció un programa para la adopción de la tecnología Blockchain de RSK en las instituciones financieras de Argentina.

single-image

El Banco Central de Argentina adopta la tecnología Blockchain RSK para el seguimiento de pagos. La plataforma RSK está entrando en el campo Blockchain para empresas con un programa piloto diseñado para mejorar los procesos de débito directo entre los bancos e instituciones financieras argentinas.

Bajo el patrocinio del Banco Central de Argentina, se adopta y promueve el programa piloto de implementación de la tecnología Blockchain. En este sentido, el sistema se utilizará para gestionar las reclamaciones de débito de las cuentas directas.

Este miércoles 21 de abril, se anunció el programa por IOV Labs, el desarrollador encargado de la Blockchain de RSK. La empresa forma parte de la Mesa de Innovación Financiera 2019, donde son participes el Grupo Sabra, el Banco de la Provincia de Córdoba, el BBVA, el ICBC, el Banco Santander, entre otros.

Adopción de la tecnología Blockchain

El grupo ha trabajado durante varios meses desde finales del 2019 para crear un sistema que rastree transacciones de las cuentas bancarias a través de una red descentralizada.

El sistema Blockchain va a manejar las transacciones de débito directo para los clientes. Donde el pago inicial corresponde al receptor de los fondos y no al remitente, un nuevo sistema de pago. Para permitir la trazabilidad de extremo a extremo, la cual, es una de las fortalezas claves de la tecnología Blockchain.

A través de la Blockchain, el grupo será capaz de rastrear las reclamaciones entre los diferentes participantes como bancos, cámaras de compensación e instituciones financieras. Dando como resultado resolver el problema clave de la mensajería entre las distintas entidades, creando una red empresarial descentralizada.

El objetivo de IOV Labs es proporcionar una alternativa más simple y eficiente en la liquidación tradicional. En este momento, el proyecto está siendo probado por los bancos que participan en la iniciativa. Al acabar la prueba, los participantes decidirán si la red es ampliada para otros participantes.

Igualmente, muchos bancos y agentes financieros han considerado la posibilidad de participar en el proyecto con el objetivo de crear un sistema de mensajería y registro más eficaz que los actuales sistemas de compensación.

Por ello, los promotores del proyecto tienen que asegurar la cooperación de todas las entidades que son parte del sistema financiero en lo que respecta a las reclamaciones de débito. Garantizar la seguridad del sistema, la confidencialidad de los datos y demostrar que la tecnología Blockchain puede ofrecer una solución más solida que los medios tradicionales.

La red RSK

La red RSK es una cadena lateral de contratos inteligentes, apoyada por Bitcoin (BTC). El token de la red es una versión envuelta de BTC. La red ha intentado ponerse al día con Ethereum en términos de funcionalidad de finanzas descentralizadas. Alberga dos proyectos de stablecoins, Money on Chain y el Rif on Chain.

La colaboración con el grupo financiero argentino puede significar una expansión en el territorio de las cadenas empresariales. Donde los proyectos que toman el liderazgo son de la red Ethereum con Enterprise Alliance, Corda y Hyperledger.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare