Noticias

Importante banco chino apuesta por Blockchain

China ha sido más que cerrada con el tema de las criptomonedas, pero no así con Blockchain. Ahora, un importante banco chino apuesta por Blockchain.

single-image

Un Importante banco chino apuesta por Blockchain. El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) ha publicado un White Paper sobre las aplicaciones de la tecnología en las diferentes áreas del sistema financiero.

Es importante señalar que la mayoría de los bancos en China, pertenecen de una u otra manera al Estado. Y hace algunos meses el primer ministro chino, Xi Jinping, anunció la adopción masiva del gigante asiático en la tecnología Blockchain.

China podría ser una potencia en Blockchain

Dicho documento analiza los puntos débiles actuales del mundo bancario y financiero en China. Y con ello se intentan comparar las tendencias del país con las que se están dando lugar fuera de la gran muralla china.

El ICBC dijo que los bancos chinos planean usar masivamente Blockchain en áreas como financiamiento comercial, gestión de la cadena de suministro, liquidación, facturas digitales y otras aplicaciones. En el documento se lee:

«Hay 420 proveedores de información y servicios basados en la Blockchain registrados en China. Hay 72 empresas que ofrecen servicios financieros basados ​​en Blockchain, el 17 por ciento del total, ya han registrado 120 tipos de servicios financieros».

Cuatro de las compañías tecnológicas más grandes de China, Baidu, Alibaba, Tencent y JD, también están trabajando en sus propias aplicaciones de servicios financieros basadas en Blockchain.

El documento también detalla algunas aplicaciones específicas. Por ejemplo, el propio ICBC ha construido una plataforma de liquidación comercial transfronteriza entre China y Europa.

Este importante banco chino apuesta por Blockchain. Tecnología que utiliza las redes de cadenas de bloques, así como los Smart Contracts, para autenticar y sincronizar la información de envío compartida por empresas de almacenes, aduanas, bancos y diferentes tipos de agencias gubernamentales.

Además, ICBC es el prestamista más grande del mundo por activos. Ya ha realizado investigaciones y explorado la integración de Blockchain con la Big Data, la Inteligencia Artificial, IoT y la tecnología 5G desde el año 2016.

Otros aportes del ICBC

El ICBC lanzó un servicio que ayuda a rastrear cada centavo de dinero destinado a la lucha contra el Coronavirus. Estos servicios ahora están integrados en la Sucursal Guangxi de la Sociedad de la Cruz Roja de China y la Federación de Caridad Zhuhai. También se presentará a otras organizaciones benéficas chinas en un futuro próximo.

Este importante banco chino cree también que la tecnología Blockchain puede ayudar a transformar sectores como el otorgamiento de créditos, el comercio internacional, los fondos de cobertura, los pagos digitales y por último, para las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare