Blockchain

China ve una nueva alianza para innovación Blockchain

El gigante asiático, China, da la bienvenida a su primera alianza para la innovación Blockchain con más de 100 empresas en el país.

single-image

China ha dado la bienvenida a su primera alianza para la innovación de Blockchain este 14 de abril, de acuerdo con un comunicado de ChinaNews.

Son más de 100 empresas, tanto nacionales como extranjeras, que se han unido a la alianza. Entre algunos miembros tenemos a Inspur, Tsinghua Unigroup, Huawei, IBM, Tencent, Alibaba y Baidu.

Los datos de la alianza

El 14 de abril, China da la bienvenida a una alianza para la innovación Blockchain.

La alianza está ubicada dentro del grupo de industria de inteligencia en el distrito de Yuzhong. Tiene como objetivo agregar la energía potencial de la industria Blockchain, integrar los recursos públicos de la industria y promover la circulación de elementos de dicho sector.

Asimismo, construir una plataforma abierta para la comunicación en cadena de bloques, la cooperación, innovación y aplicación de este programa entre empresas.

Según la resolución de la Asamblea General, la alianza nombró a Chen Xiaohong, un académico de la Academia China de Ingeniería, y otros expertos de la industria, como consultores.

Se recomendó que el Grupo Inspur fuera elegido como presidente de la alianza. Hay más de 110 miembros en el primer grupo de miembros de la alianza. Incluidas las empresas, instituciones y grupos sociales relacionados con la Blockchain de Chongqing.

Luo Qingquan, Director de la Oficina Principal de Desarrollo de Datos de Chongqing comentó que:

“El establecimiento de la Alianza en Chongqing, de cara a todo el país. Sirviendo a la construcción del “Cinturón y Camino”, y reuniendo a empresas de élite de todos los ámbitos”.

Con la ayuda de las alianzas y plataformas de servicios públicos se podrán explorar nuevos ecosistemas industriales.

La Blockchain de Yu Express

Durante la inauguración, la alianza también anunció el lanzamiento oficial de una plataforma Blockchain para servicio público, “La Blockchain de Yu Express”. La plataforma se basa en el servicio Blockchain de Inspur (IBS). Servirá como un motor para las cadenas de bloqueo y como proveedor de servicios de desarrollo.

Zhang Fan, el vicepresidente del equipo de Inspur comentó que: “La ‘Blockchain de Yu Express’ impulsará a la industria para reunirse y desarrollarse”. Y explicó que este proyecto posee cuatro ventajas sobresalientes.

La encapsulación de escenarios comerciales en API (interfaces de programas de aplicación) basadas en Blockchain tradicionales. La proporción de una interfaz para desarrolladores de uso fácil, herramientas de depuración y administración.

El tercero es la arquitectura de cadena híbrida, que agregará cadenas laterales de auditoría y autenticación unificada a una arquitectura de blockchain convencional internacional compatible. Finalmente, una fuerte protección de privacidad al usuario.

Por ello, en los próximos cinco años, la plataforma se esforzará por realizar solicitudes de patentes de empresas y buscarán servir a las instituciones. Asimismo, crearán veinte escenarios de aplicación de Blockchain a profundidad, y conducirán a las empresas a crear un valor de producción de 5 mil millones de renminbi.

Comentaron que el siguiente paso será fortalecer la cooperación entre las unidades miembros de la alianza en términos de tecnología, estándares, aplicaciones y mercados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare