Inversiones

Bitcoin Relative Unrealized Profit/Loss, midiendo su valor

Bitcoin Relative Unrealized Profit/Loss permite a los inversores identificar cuándo tomar ganancias y cuándo volver a ingresar al mercado.

single-image

Bitcoin Relative Unrealized Profit/Loss es un indicador especializado sobre la criptomoneda. Ayuda a los inversores a identificar cuándo tomar ganancias y cuándo volver a ingresar al mercado.

Tuur Demeester y Michiel Lescrauwaet crearon esta herramienta con la intención de obtener mayor información sobre el suministro circulante que está en ganancias o pérdidas.

De esta forma, Bitcoin Relative Unrealized Profit/Loss tiene en cuenta el valor real en Fiat (USD) por el cual un Bitcoin está en ganancias / pérdidas.

¿Cómo se obtiene Bitcoin Relative Unrealized Profit/Loss?

Este indicador se deriva del valor de mercado y el valor realizado. Por lo cual, es necesario conocer el significado de cada uno de estos dos términos.

Valor de mercado: es el precio actual de Bitcoin multiplicado por el número de monedas en circulación. Esto es lo que normalmente conocemos como la capitalización de mercado o mercado capital. En los mercados tradicionales, es el precio de las acciones multiplicado por el número de acciones.

Valor realizado: toma el precio de cada Bitcoin cuando se movió por última vez. Esto es, como una foto del instante del precio del Bitcoin cuando que se movió por última vez de una billetera a otra. 

Posteriormente, se suman todos estos precios individuales y se determina un precio promedio.

Luego, multiplica ese precio promedio por el número total de monedas en circulación.

Si restamos el valor realizado del valor de mercado, obtenemos la ganancia/pérdida no realizada.

De esta forma, con Bitcoin Unrealized Profit/Loss, podemos estimar las ganancias/pérdidas totales en Bitcoin.

Así mismo, si dividimos las ganancias / pérdidas no realizadas por la capitalización de mercado, podemos identificar cómo cambia relativamente con el tiempo.

Matemáticamente hablando, la ganancia no realizada (UP) y la pérdida no realizada (UL) se definen como:

Esto crea una ganancia / pérdida relativa no realizada, que es muy útil para rastrear el sentimiento de los inversores a lo largo del tiempo para Bitcoin. Y se puede ver de la siguiente manera.

Unrealised Profit y Unrealised Loss de Bitcoin, permite medir las ganancias o pérdidas de los inversores según el precio en el tiempo.
Unrealised Profit y Unrealised Loss de Bitcoin, permiten medir las ganancias o pérdidas de los inversores según el precio en el tiempo.

Haciendo una relación entre ambas métricas obtenemos Bitcoin Relative Unrealized Profit/Loss. Y se puede apreciar en la siguiente gráfica superpuesta al precio del Bitcoin.

Relative Unrealised Profit/Loss of Bitcoin, es utilizado como un indicador del sentimiento del mercado.
Relative Unrealised Profit/Loss of Bitcoin, es utilizado como un indicador del sentimiento del mercado.

¿Qué nos indica esta métrica?

Bitcoin Relative Unrealized Profit/Loss refleja cuánto del suministro circulante de Bitcoin tiene ganancias o pérdidas en un punto dado. Por lo que puede interpretarse como un indicador del sentimiento de los inversores.

Tiene como principio clave, la relación entre la capitalización de mercado y los inversores que obtienen ganancias con Bitcoin.

De este modo, cuando la capitalización de mercado aumenta mucho más rápido que la toma de ganancias, vemos que el mercado se está sobrecalentando.

En estas zonas indicada por la franja roja, es cuando han sido históricamente favorables para obtener ganancias para los inversores.

Sobre todo para aquellos quienes hayan tomado una posición dentro de la zona indicada en color verde y salir del mercado en la zona de la franja roja.

A los precios actuales y con la actividad del mercado, Relative Unrealized Profit/Loss of Bitcoin se encuentra oscilando en la franja blanca.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare