Noticias

WeBank en el Ranking Global de Patentes Bancarias

El WeBank subió al tercer lugar en el Ranking Global de Patentes Bancarias por el número de patentes Blockchain registradas.

single-image

El banco digital con sede en China, WeBank, subió al tercer lugar por el número de patentes Blockchain registradas a nivel mundial en el año 2019 en el Ranking Global de Patentes Bancarias. Alibaba y Tencent ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.

WeBank es un neobanco chino privado con sede en Shenzhen, China. El banco fue aprobado por las autoridades del país en 2014 y no posee sucursales físicas o puntos de venta, tampoco depende de garantía de propiedad. Su manera de operar es otorgando préstamos a través de tecnología de reconocimiento facial y datos masivos.

Entre los tres primeros del ranking

En el reciente Ranking Global de Patentes Bancarias de IPRdaily, el WeBank es el único banco digital clasificado en los 10 primeros puestos.

Según el informe publicado el 24 de abril, el banco digital ha subido del quinto al tercer puesto. Esto, después de haber registrado casi 632 patentes en 2019. En las cuales, 80% estaban relacionadas con tecnologías como Blockchain, IA, informática de la nube y macrodatos.

En términos de IA, WeBank construye un ecosistema financiero impulsado por tecnologías avanzadas de aprendizaje federado. Nueva generación de interacción humano-computadora, marketing de IA y gestión de activos de IA.

Las patentes de WeBank se han centrado en la infraestructura de la cadena del consorcio de código abierto (48%), el middleware (40%) y otras soluciones (12%) relacionadas con los algoritmos. Asimismo, la protección de la privacidad y la tecnología de cadena cruzada.

El creciente número de patentes presentadas indica la creciente capacidad de la industria bancaria en materia de tecnología de punta. En lugar de construir una fortaleza fuertemente custodiada con esas capacidades. WeBank determina empoderar a los desarrolladores con fintech de código abierto en un ecosistema de colaboración.

En 2019, WeBank anunció la estrategia de fintech de código abierto que apunta a colaborar con desarrolladores de todo el mundo.

Hasta ahora, ha sacado a la luz docenas de exitosos proyectos de código abierto, como FATE (Federated AI Technology Enabler), FISCO BCOS (plataforma de cadena de consorcio construida junto con el equipo de trabajo de código abierto de FISCO) y el conjunto de grandes plataformas de datos de código abierto WeDataSphere.

WeBank banco líder digital

En abril, se reportó que WeBank estaba explorando la integración del lenguaje de contratos inteligentes DAML para su Blockchain de consorcio. FISCO BCO será la cadena que sustente la red nacional de servicios basada en blockchain de China.

Asimismo, el banco digital afirmó que ayudaría a entregar soluciones pioneras en Blockchain. A través de finanzas, cadena de suministro y otros sectores en todo el mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare