Noticias

Dole Food planea usar la tecnología Blockchain

Dole Food Company planea expandir la implementación de la tecnología Blockchain para 2025 con el objetivo de aumentar la seguridad alimenticia.

single-image

Dole Food Company, el mayor productor de frutas y verduras a nivel mundial, planea aumentar el uso de la tecnología Blockchain en el futuro.

Recientemente fue publicado el Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad 2020, donde se establece que el objetivo de Dole será lanzar el etiquetado de productos Blockchain y otras «soluciones avanzadas» de trazabilidad como un intento de mejorar las operaciones de seguridad alimentaria para 2025.

La tecnología Blockchain continúa ganando terreno

Dole Food Company es una empresa multinacional de fruta estadounidense. Actualmente la empresa está presente en más de 90 países con unos ingresos aproximados de 10 mil millones de dólares.

En 2017 la empresa se une al programa Food Trust de IBM. Sin embargo, ahora la compañía ha informado tener la intención de expandir dicha iniciativa en los próximos años.

Es importante tener en cuenta que, actualmente, Dole ya rastrea algunos de sus productos en la Blockchain. Sin duda alguna, eso ha recortado drásticamente el tiempo necesario para obtener la información sobre la fruta o verdura, y todo su camino hacia el cliente.

De esta manera, la tecnología Blockchain ha tenido un importante crecimiento en este sector dado que desempeña un rol fundamental a la hora de un retiro del mercado por el descubrimiento de una fuente de alimentos contaminados.

Es precisamente esto lo que ha notado Dole Food al señalar que «los productos que se han registrado a través de blockchain se pueden rastrear instantáneamente a través de la cadena de suministro, lo que brinda confianza a los minoristas y consumidores en caso de un retiro del mercado».

«Blockchain reduce el tiempo promedio necesario para las investigaciones de seguridad alimentaria de semanas a segundos».

Señala el informe de Dole Food Comapny.

Por lo que, el informe traza un rediseño de todo el sistema de cómo la compañía rastrea sus alimentos para 2025. El principal objetivo ahora es mejorar la velocidad con la cual pueden identificar los puntos problemáticos.

De esta manera, Dole planea eventualmente permitir a los clientes acceder a la información de los productos que adquieren. Esto es importante dado que, actualmente, solo se encuentra disponible para los socios minoristas.

La Blockchain triunfa en la rastreabilidad de alimentos

El hecho de que Dole use la tecnología Blockchain no debería de sorprendernos. La Blockchain ha encontrado su mayor caso de uso en el seguimiento de alimentos, con más de 170 empresas en IBM Food Trust.

Y es que la Blockchain presenta una solución ante una situación de vida o muerte, a la vez que reduce la cantidad de dinero y alimentos desperdiciados para las compañías que la implementan.

Algunos de los casos de uso más conocidos son Nestlé y Raw Seafoods junto con gigantes minoristas como Walmart.

Asimismo, de acuerdo a Gartner, para 2023, esperan que el 30% de las empresas de manufactura hayan implementado proyectos que aprovechen la tecnología.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare