Noticias Rápidas

Noticias Rápidas: Criptomonedas dan un giro por la pandemia

La pandemia del COVID-19 ha generado mucho caos en el sector financiero. Incluso las criptomonedas dan un giro en el ecosistema a raíz de ello.

single-image

Bitcoin se cotiza por encima de los $7.000

Las criptomonedas dan un giro por la pandemia que vivimos, empezando por Bitcoin. BTC subió por encima de los $ 7.000 y abrió las puertas para ganancias más fuertes antes de la mitad de recompensas del próximo mes.

El precio de la principal criptomoneda del mercado alcanzó un máximo de $ 7.200. Cerró el jueves con una ganancia cerca de un 4%, su mayor aumento en un solo día desde el 6 de abril.

Es importante destacar que la criptomoneda, superior por el valor de mercado, encontró aceptación por encima de la resistencia promedio clave en $ 7.000.

Varias altcoins superiores también se recuperaron fuertemente. Ether (ETH) logró una ganancia del 17,77%, mientras que Binance Coin (BNB) y Chainlink (LINK) aumentaron un 11.65% y 15.02% respectivamente este jueves.

Las criptomonedas dan un giro en U desde la pandemia señaló informe de la Universidad de Oxford

La pandemia de COVID-19 ha provocado patrones inesperados y reveladores entre los comerciantes de criptomonedas. Según una nueva investigación, las criptomonedas dieron un giro en U.

En un artículo titulado «Cómo la crisis afecta a Crypto: Coronavirus como un caso de prueba», la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford observaron que el cripto mercado dio un pronunciado giro en U a mitad del camino de la crisis.

En el post analizaron el período del 1 de enero al 11 de marzo.  Los investigadores en cuestión encontraron que, inicialmente, tanto los precios del mercado como el volumen de negociación general, aumentaron a medida que aumentaba el número de casos identificados de COVID-19.

Esta correlación positiva se revirtió, con los inversores extrayendo su efectivo de las criptomonedas y los mercados comenzaron a declinar. Causando que cada criptomoneda refleje de forma distinta este cambio.

El documento extrae varias conclusiones claves de algunos hallazgos. Señalando que los mercados de criptomonedas podrían, en una opinión, entenderse como una fuente de riesgo sistémico para el sistema financiero tradicional en tiempos de crisis.

Plataforma Bitcoin LGO integra a Fireblocks

La plataforma institucional de gestión de activos digitales, Fireblocks, ha anunciado que la plataforma de comercio de Bitcoin LGO integrará su infraestructura de seguridad y API. Es un esfuerzo por expandir sus ofertas de productos.

Según un anuncio, la integración permitirá a LGO aumentar la velocidad a la que los clientes pueden acceder y retirar fondos al aprovechar la liquidez del ecosistema Fireblocks.

La medida también tiene como objetivo ayudar a ofrecer la máxima seguridad y una mejor ejecución para los inversores institucionales, dijo LGO.

PlanB espera que el valor de la criptomoneda Bitcoin sea mayor después del Halving

El creador del modelo de precios de stock-to-flow (S2F) para Bitcoin (BTC) espera que el próximo Halving de Bitcoin impulse el valor 10 veces más de la criptomoneda líder en el mercado.

En una serie de tweets el 16 de abril, PlanB dijo que se apega al aumento del precio de Bitcoin en «un orden de magnitud» en los dos años posteriores a la reducción a la mitad de mayo.

Continuando, PlanB respondió a las consultas sobre la correlación de la criptomoneda con los mercados tradicionales. Una preocupación clave entre muchos operadores es que, todavía podría ocurrir una repetición de marzo. Con la posibilidad que BTC / USD pierda un 60% en un día debido a la caída de las acciones.

Al destacar el Dow Jones, PlanB argumentó que la correlación actual era el resultado de una crisis más amplia de coronavirus. No era una característica permanente para Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare