Noticias Bitcoin

Tim Draper: La era de Bitcoin ha llegado

El Coronavirus ha traído muchas cosas negativas. Sin embargo, puede que impulsara la llegada de la era de Bitcoin, aseguró Tim Draper.

single-image

En una entrevista el 6 de abril, Tim Draper confirma que se une a aquellos que confían en que la era de Bitcoin (BTC) ha llegado.

La rápida propagación mundial del COVID-19 ha marcado un antes y un después en la vida de todos, incluyendo a los mercados. La pandemia jugó un papel fundamental en la dramática caída del mercado de valores este año.

De esta manera, el impacto del COVID-19 en la economía mundial ha sido fundamental. Según lo informado, los gastos para salvar la economía mundial ascienden a $7 mil millones USD y esa cifra continúa en aumento.

La era de Bitcoin ha llegado

Anteriormente en CriptoTendencia hemos informado sobre las acciones desesperadas que el gobierno de Estados Unidos y la Reserva Federal (FED) han llevado a cabo con el objetivo de evitar la crisis.

Por los momentos, la acción se basa en imprimir una mayor cantidad de dinero destinada a apoyar el mercado de valores. De esta manera, Tim Draper comentó que: “van a imprimir toda esta cantidad de dinero para tratar de recuperar la economía después de que básicamente la hayan hundido”.

Y es que, Draper asegura que al inundar a la economía con semejante cantidad de dinero hará que este valga cada vez menos. Por lo que, fundamentalmente seguirán teniendo problemas para estimular la economía.

Lo que hace a Tim Draper, sin lugar a dudas, un fiel creyente de Bitcoin.

Oportunidad de oro para Bitcoin

Por consiguiente, Draper sugiere que muchas personas pueden recurrir a Bitcoin en su lugar. Esto principalmente porque BTC, como la mayoría de las criptomonedas, tiene un suministro fijo lo cual marca una diferencia fundamental entre ellas y las monedas fiduciarias.

Y es que, la teoría económica básica sugiere que este aumento masivo de la oferta monetaria traerá consigo una devaluación de la moneda.

“Este va a ser un momento realmente interesante en el que la gente dirá ‘bueno, ¿por qué no uso Bitcoin?’ Sé que solo hay 21 millones de ellos y no tenemos que preocuparnos de si un gobierno está diluyendo su moneda imprimiendo toneladas de ella. Por lo que, en su lugar, podemos usar una moneda en la que todos estamos de acuerdo, sin fricciones, abierta, transparente y global”, asegura Tim Draper.

Por consiguiente, Draper concluye que Bitcoin ahora más que nunca tiene la capacidad de florecer a medida que las personas conozcan y utilicen su naturaleza descentralizada. Así es como la era de Bitcoin está llegando.

“No importa si eres de los EE.UU., China o Rusia o la India o Europa o lo que sea, somos un mundo abierto y las fronteras geográficas significarán cada vez menos”.

2 Comments
  1. Avatar
    FabiniDC 2 meses ago
    Reply

    🧐🧐 en realidad si que es una solución a la inflación del dinero fiduciario.

    • Andreina Iglesias
      Andreina Iglesias 2 meses ago
      Reply

      Sí, así es. ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare