Noticias

Tim Draper apuesta todo a Bitcoin

single-image

Las noticias de las depreciación del Bitcoin han dado de qué hablar.

Los toros y los osos hablan de como las respectivas tendencias alcistas y bajistas se reflejan en las actuales gráficas del mercado de criptomonedas. Dependiendo la versión que escuchemos Bitcoin será cosa del pasado o resurgirá gloriosamente entre las cenizas. Tim Draper se ubica en este segundo espectro.

El renombrado inversionista de capital de riesgo hizo una desafiante declaración al aseverar que Bitcoin sustituirá al dinero fiduciario.

Sabemos que Bitcoin está pasando un mal momento, ya que perdió más del 80% de su capitalización de mercado total este año. Pero el declive no ha desanimado a Tim Draper de poner su confianza en la tecnología de criptografía.

En la conferencia World Crypto Con en Las Vegas, Draper declaró que la mitad de los forks de dinero fiduciario harían posible el cambio a criptomonedas en el futuro inmediato, dando lugar a que Bitcoin lidere el nuevo mercado de divisas que permitirá a las personas fácilmente gastar, invertir o hacer lo que quieran con las criptomonedas.

Nouriel Roubini, un renombrado economista estadounidense, llamó a Bitcoin “la madre de todas las estafas”, afirmando que su valor eventualmente se derrumbaría. Warren Buffet, un economista ganador del Premio Nobel y uno de los hombres más ricos del mundo, también había llamado a Bitcoin “un activo que no crea nada”.

Pero para Tim Draper, el declive solo refleja un shock a corto plazo y Bitcoin eventualmente sería una respuesta a todos los problemas que posee una economía basada en el dinero corriente. El toro dijo que los países en desarrollo encontrarían que las monedas digitales eran más atractivas que los países con sus altos PIB vinculados al dinero fiduciario.

El mercado de la criptomoneda actualmente asciende a alrededor de $ 130 mil millones, mientras que el fiduciario vale unos 86 billones de dólares. Bitcoin y activos similares, según Draper, son más baratos de operar y tienen menos fricción que el fiat, lo que permitiría un movimiento de inversión de al menos 43 billones de dólares en el espacio criptográfico.

“Quiero decir que solo porque cuestan menos, va a ser mejor para las personas”, agregó. “Y por eso van a pasar a la criptografía, y van a alejarse de la moneda política, a la cual llaman fiat”.

Draper a su vez reafirmó su postura de que el valor de Bitcoin aumentará hasta $ 250.000 para el año 2022. Según él, las personas tendrían menos probabilidades de vincular sus inversiones con activos cuyas acciones de precios son impulsadas por fuerzas políticas. “Preferiría tener una moneda global que una que esté ligada a una fuerza política”, agregó Draper.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario