Noticias

Tron aumenta 20% en un día, tras recuperación del mercado

single-image

Era cuestión de tiempo al parecer, para comenzar a ver los resultados inmediatos del fin de la guerra de hashes, de la venta masiva de tokens de Ethereum por parte de las ICO para lograr su financiamiento estable de operaciones el año entrante y por supuesto la buena entrada de dinero al ecosistema producto de la ratificación de Nasdaq de lanzar futuros de Bitcoin en el 2019, tal como estaba programado.

El resultado lo tenemos a la vista: un rally alcista (bulls) en las principales criptomonedas del mercado y Tron (TRX) no se quedó atrás reportando un 20% sorprendente en las últimas 24 horas.

Según CoinMarketCap, al momento de escribir, TRX se negocia a $ 0,014517 con un mercado de capitalización de casi $ 1 mil millones y un cambio de volumen en las últimas 24 horas de poco más de $ 143 millones.

Estadisticas Tron 291118

Como de costumbre analicemos de fondo en nuestra plataforma líder Binance a través de su trading avanzado. En esta línea de tiempo, de 1 hora, observamos un disminución desde $ 0,01895 a $ 0,01585, teniendo su punto de resistencia a los $ 0,01650, con clara posibilidades rebasarlo de manera estable en las próximas horas.

Analisis TRON 1 hora

El indicador SAR Parabólico muestra una fuerte entrada alcista en la criptomoneda, dibujándose por debajo de las velas lo que indica la alta presencia de toros (bulls) en la negociación del criptoactivo.

Por su parte el indicado Chaikin Money Flow está representando con su vertiginosa línea ascendente alejándose cada vez más la línea de cero, una fuerte entrada de dinero al mercado. Ratificando este mismo comportamiento de presión alcista, observamos el indicador Awesome Oscillator (AO) dibujando fuertes velas verdes (gran solicitud de compras).

Para reforzar nuestro análisis ascendente de la criptomoneda TRX, analicemos el gráfico de Binance en el período de 24 Horas (1D).

Para este caso, TRX tiene una disminución de casi el 50% de su valor inicial de los $ 0.05224 hasta un valor resistencia en primer término de los $ 0.025 – $ 0.022 – $ 0.018 y una fuerte resistencia superada en las horas anteriores de $ 0.012. Avizoramos un precio estable de aproximadamente $ 0.025 según los cruces de resistencia proyectados para las próximos días de mantenerse el ingreso de dinero al mercado en general.

Analisis TRON 1 Dia

El indicador Klinger Oscillator ha cruzado la línea de tendencia con una leve presencia alcista para el caso de Klinger acercándose hacia la zona de sobrecompra.

Por su parte el indicador MACD apenas se vislumbra un posible cruce en las próximas horas, quizás debido en parte a la presión de compra en este momento en el mercado del activo.

El indicador RSI permanece aún en la línea de venta, con una leve estabilidad que podría indicar un precio estable en las próximas horas para el mercado de TRX.

En conclusión, a corto plazo TRX promete mayores rentabilidades, con la posibilidad de aumentar hasta los niveles de un 25%-30% para las próximas horas. Como el resto del mercado, a mediano plazo no se vislumbra una recuperación a niveles de inicios de año, por lo menos en las próximas semanas, salvo que ocurran eventos que sacudan el mercado hacia la carrera alcista de los niveles anteriores.

Tron es una de la más grandes sistemas operativos basados en blockchain en el mundo. Cuenta con gran respaldo de su equipo técnico y una alta interacción de la comunidad para soportar cualquier eventualidad en su plataforma.

Hace un par de horas, fue anunciado que Tron (TRX), Bitcoin (BTC) y Binance Coin (BNB) serian usados para pagar productos PRO sin publicidad en BitTorrent Inc, utilizando Coinpayments.net, una solución de pago basada en la nube de numerosas criptomonedas como puerta de enlace.

Justin Sun, el fundador de Tron, considera que con este movimiento, habrá una mayor adopción de TRX en los mercados en línea. Esto también dará a los consumidores más opciones de desbloquear el valor de los productos premium de BitTorrent.

Varios defensores de Tron han expresado sus opiniones positivas sobre el mismo en el anuncio de Twitter de Justin Sun. También se especula que estas adopciones son una de las razones detrás del mercado alcista de TRX en las últimas horas.

Además, TRX anunció recientemente la colaboración de Kobe Bryant, estrella de la NBA en tiempo reciente, como orador en el próximo niTron Summit del próximo año en San Francisco, el máximo evento de la comunidad.

Tron presenta en los últimos meses una serie de mejoras en su plataforma y alianzas que ha permitido ver crecer su adopciones de uso masivo a través de su principal canal: la plataforma BitTorrent para intercambios P2P de archivos líder a nivel mundial.

Por ahora, a corto plazo se vislumbra un panorama prometedor de la criptomoneda.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario