El Tweet del Día

Adam Back cree que el Halving será positivo para el precio de BTC

El fundador de Blockstream.com, Adam Back, demuestra su apoyo a la teoría de que el Halving de Bitcoin traerá un incremento en el precio de BTC.

single-image

Se acerca uno de los eventos más importantes para la cripto comunidad: el Halving de Bitcoin. Esperado durante años, el mismo podría cambiar para siempre la forma en la que entendemos las criptomonedas. Con muchos de los analistas del cripto mercado esperando que el mismo traiga un importante aumento en el precio de BTC. Incluyendo a Adam Back en nuestro Tweet del día de hoy:

¿Qué pasará con el precio de BTC luego del Halving?

Durante los últimos meses el debate se ha intensificado dentro de la cripto comunidad, entre quienes consideran que el Halving de Bitcoin traerá un aumento en el precio de BTC, y quienes no.

A medida que la cercanía de este evento, y la situación del cripto mercado, hace que sea urgente para los traders comprender los efectos que tendrá el Halving, para poder invertir en consecuencia.

Así, siguiendo el patrón seguido por los Halving de Bitcoin hasta ahora, la mayoría de los cripto analistas prevén que el valor de la criptomoneda se dispare. Al disminuir sustancialmente el ritmo de emisión de nuevos BTC, lo que llevará a una reducción en el aumento de su oferta monetaria.

Lo cual, siempre y cuando la demanda se mantenga inalterada o aumente, debe llevar a un incremento en su cotización.

El fundador de Blockstream.com, Adam Back, desmuestra su apoyo a la teoría de que el Halving de Bitcoin traerá un incremento en el precio de BTC.
Los anteriores Halving de Bitcoin han sido positivos para su precio. Fuente: CoinDesk

Un escenario más que probable, según el analista conocido como «Plan B» en Twitter. Quien comenta que para mantener el precio en que está hoy en día, el mercado de Bitcoin tiene que haber recibido un incremento de liquidez de 400 millones de dólares al día durante los últimos dos años y medio.

Por lo que al disminuir a la mitad el ritmo de aumento de la oferta, si se mantiene recibiendo esta cantidad de dinero, el BTC se disparará. Una posición que respalda Adam Back al responderle a Plan B:

«Además existe algo de incertidumbre ‘esperando a ver qué pasa con el Halving’. Y si hay un movimiento positivo, los medios de comunicación hablarán de ello y crearán un bucle de reflexividad positiva. ¡Esperando por la reducción cuantitativa, cuando la tasa de incremento de la oferta monetaria de Bitcoin se reduzca a la mitad!«.

Con este mensaje, el CEO de Blockstream.com estaría apoyando la visión reinante dentro del cripto mundo. Agregando además que un aumento en el precio, y su cobertura por los medios de comunicación, podría atraer aún más capitales al mercado y fortalecer el precio de BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare