Noticias Bitcoin

Halving Bitcoin: ¿Qué piensan los expertos?

Cuando quedan menos de 50 días para el Halving de Bitcoin, te traemos distintas opiniones sobre lo que ocurrirá con el precio de BTC luego de este evento.

single-image

El Halving de Bitcoin es uno de los eventos más esperados por la cripto comunidad. La cual, durante los últimos meses, ha dejado correr ríos de tinta para intentar explicar qué ocurrirá luego de que las recompensas de minado se reduzcan a la mitad. Por eso hoy en CriptoTendencia, te traemos una recopilación de qué piensan los expertos del cripto mercado sobre los efectos del Halving para el precio de Bitcoin.

Changpeng Zhao defiende el Halving de Bitcoin

Una de las voces más autorizadas dentro de la cripto comunidad, es la del CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao. Quien en los últimos días, se ha encontrado muy activo en redes sociales y entrevistas, opinando sobre el futuro de las criptomonedas. Especialmente ante un acontecimiento de la importancia del Coronavirus.

Sin embargo, y aunque la mayoría del mundo estaría hablando del COVID-19 y sus efectos en la economía, Changpeng Zhao se ha dado un momento para comentar sobre el futuro de Bitcoin luego de su Halving.

En una entrevista con CoinTelegraph, sugirió que el precio de la criptomoneda aumentaría. Además, mencionó que “la velocidad de la nueva oferta va a disminuir, mientras la demanda está incrementándose. Así que, creo que la lógica es bastante simple“.

Brad Koeppen

El CEO de CMT Digital, Brad Koeppen, es parte del grupo de expertos que ha dicho lo que piensan sobre el Halving de Bitcoin. Declarando que el mismo va a generar un incremento en la actividad del cripto mercado, debido sobre todo a la especulación de los traders de criptomonedas.

Esto llevará, en su opinión, a un importante aumento en la volatilidad del mercado en el corto plazo, y no tanto en el precio de la criptomoneda.

Los mercados de Bitcoin están llenos de especuladores y el Halving hará que haya más participantes que quieran especular con el precio; esto podría provocar una volatilidad prolongada en los mercados. Creo que la reducción a la mitad tendrá un impacto positivo en el precio de Bitcoin a largo plazo. No creo que el evento en sí mismo deba tener un impacto importante en el precio“.

Anthony Pompliano

Otro de los grandes cripto optimistas del mundo, Anthony Pompliano, también se refirió al Halving de Bitcoin recientemente, a través de su cuenta de Twitter. Recordándole a la cripto comunidad, que quedan “Menos de 50 días para el Halving. Eso es todo. Actúen en concordancia“.

Pompliano ha sido, de forma consecuente, uno de los mayores defensores de que el Halving de Bitcoin traerá consigo un aumento importante en el precio de la criptomoneda.

Lo que emulará el proceso vivido en el año 2017, cuando luego del Halving de 2016, el Bitcoin vivió el que ha sido su mayor rally alcista hasta la fecha. Llegando a rondar los 20.000 dólares el precio de BTC.

Jason Williams no cree que el Halving de Bitcoin traiga muchos cambios

Finalmente, les traemos una opinión que no es nada popular entre los usuarios del cripto mundo, pero que debe ser reseñada. Nos referimos a la que dice que el Halving de Bitcoin no tendrá influencia en los precios. Esta teoría es defendida, curiosamente, por quien fundara Morgan Creek Digital junto a Anthony Pompliano, Jason Williams.

Así, a través de su cuenta de Twitter, Williams habría escrito lo siguiente: “Opinión impopular – El Halving de Bitcoin en mayo de 2020 no hará nada al precio. Será un no evento“. Tomando así la postura de quienes consideran que una disminución en la velocidad de incremento de la oferta de Bitcoins, no tendrá un efecto reseñable en el precio de la criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare