Noticias

El misterio de Satoshi Nakamoto podría ser resuelto según Charles Hoskinson

Mucho se ha dicho sobre la identidad del creador de Bitcoin. Sin embargo, Charles Hoskinson sugiere que el misterio de Satoshi Nakamoto puede ser revelado.

single-image

El CEO de IOHK (Input Output Hong Kong) y fundador de Cardano, Charles Hoskinson, es una de las personas más famosas y notables en el espacio Blockchain. Recientemente expresó que el misterio de Satoshi Nakamoto podría resolverse.

El misterio de Satoshi Nakamoto

El fundador de Cardano, dijo en una entrevista que Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, podría identificarse. Aseguró que, aunque no sabe quién es el inventor de Bitcoin, es posible evaluarlo por estilometría. Este es un término para el análisis de la escritura a mano, utilizado por varios criminalistas e historiadores.

Sin embargo, en lugar de analizar los viejos mensajes del foro de Satoshi, Hoskinson sugiere que el código de Bitcoin podría compararse con otros proyectos de código abierto.

Él sugirió:

“Lo que se puede hacer es aplicar técnicas estilísticas a ese código y aplicarlo a todos los proyectos de código abierto que se hayan escrito alguna vez y hay una probabilidad muy alta de que se encuentre una coincidencia entre ese código y otro código y luego, de forma transitoria, se pueda seguir. Probablemente se pueda tener una muy buena idea de quién podría ser esa persona”.

Es así como entonces el misterio de Satoshi Nakamoto podría ser revelado.

Perfil de Satoshi

Según Hoskinson, es probable que Nakamoto se haya educado en el Reino Unido o en los EE.UU. y sea un académico de entre 40 y 50 años.

El CEO de la IOHK basa esta suposición en el hecho de que el script de Bitcoin está basado en un lenguaje llamado Forth, que es muy inusual y se usó principalmente en la educación de ciencias de la computación en Inglaterra y el este de los Estados Unidos.

No está interesado en saber quién es

Charles Hoskinson también declaró que no está interesado en saber quién es Satoshi Nakamoto, porque Bitcoin ha estado trabajando perfectamente desde 2012. También sostuvo que muchas personas afirman ser Satoshi porque les da un prestigio especial.

Código es “demasiado académico”

Durante la entrevista también se dio a conocer que, es probable que Nakamoto fuera más un desarrollador académico que profesional, ya que el código era «demasiado académico». Un profesional habría hecho un trabajo más limpio, como señaló Hoskinson.

También habló de la criptografía

La entrevista fue muy dinámica, ya que además de hablar acerca del misterio de Satoshi Nakamoto, también dio algunas opiniones en cuanto al comportamiento del mercado. Hoskinson está convencido de que las monedas digitales llegaron para quedarse.

Considera que la criptografía es una clase de activos significativa. Primero, porque lo prefieren los jóvenes. Esto, ya que en su mayoría, los menores de 30 años tienen criptomonedas en lugar de una acción o un bono.

Segundo, porque es una cobertura de la forma en que funciona el sistema bancario global.

Si tiene miedo de una recesión global, o de que los bancos se vuelvan inestables o las políticas monetarias del banco central sean malas en su país, o en un sentido más amplio, entonces comprar Bitcoin o crypto es una protección contra eso.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare