Noticias Rápidas

Noticias Rápidas: Fuerzas Blockchain contra Coronavirus

En esta edición de las Noticias Rápidas tenemos una edición especial, dedicada a los proyectos Blockchain que están en la lucha contra el Coronavirus.

single-image

Startup recurre a Blockchain para combatir el Coronavirus

Esta edición de las Noticias Rápidas es especial, dado que las cuatro noticias tratan sobre el mismo tema, solo que diferentes ramas. En esta ocasión expondremos como las fuerzas Blockchain luchan contra el Coronavirus.

De este modo, una startup con sede en Canadá está recurriendo a la Blockchain para combatir la pandemia en su localidad.

Emerge es una startup de Blockchain con sede en Toronto. Está lanzando una aplicación de sistema de seguridad pública llamada Civitas, para ayudar a las autoridades locales.

Según una publicación de blog, la aplicación fue diseñada «para mejorar la seguridad y reducir los tiempos de espera en las tiendas. Así reduce la probabilidad de contagio«.

El programa de software podría asociar los números de identificación del gobierno local con registros únicos de Blockchain. Lo que permitiría a las autoridades determinar si califican para obtener permisos para salir de sus hogares.

Si los ciudadanos informan que están experimentando síntomas similares al coronavirus; la aplicación podría ayudar a determinar qué días son más seguros para que salgan a comprar.

Blockchain puede ayudar a las cadenas de suministros en medio del COVID-19

Es un hecho que la pandemia de COVID-19 pone a las principales economías en su punto bajo. Existe una creciente preocupación de que el sistema mundial de comercio y cadena de suministro podría ceder en cuestión de semanas.

Los autores de un informe del 6 de abril para el Foro Económico Mundial argumentan que la tecnología Blockchain es clave para mitigar el impacto de tales interrupciones. 

Ziyang Fan, jefe de comercio digital en el WEF, y Rebecca Liao, cofundadora y vicepresidenta ejecutiva del proyecto Blockchain SKUChain, afirman que la tecnología puede proporcionar la visibilidad de la cadena de suministro que es crítica, tanto en tiempos de producción normal como de crisis.

Genobank.io usará la Blockchain de Telos para pruebas del Coronavirus

Genobank es un proyecto de Blockchain que busca ofrecer a los consumidores la propiedad y el control de sus datos de ADN. Por lo cual, busca utilizar las fuerzas de la Blockchain para mejorar la lucha contra el Coronavirus.

Ahora se está preparando para lanzar una aplicación en la plataforma de Blockchain basada en EOS Telos, para ayudar a las personas a acceder a pruebas anónimas de coronavirus.

Según un anuncio, la aplicación también permitirá a los usuarios compartir esa información con organizaciones de atención médica. Se espera que la aplicación se lance este mes.

Para el director ejecutivo de Geobank, Daniel Uribe, la misión principal del proyecto es proporcionar a las personas una forma de acceder a las pruebas de Coronavirus de forma privada y segura.

Waves lanzó campaña benéfica para luchar contra el COVID-19

El proyecto de cadena de bloques Waves ha lanzado la campaña de caridad #CryptoCOVID19 en su exchange  para apoyar a organizaciones y fondos que necesitan ayuda financiera para combatir la pandemia global de COVID-19.

Waves ha lanzado una campaña macabra para supuestamente recaudar dinero para el alivio de Coronavirus.

La plataforma ha creado un grupo de apuestas simuladas, donde los usuarios pueden especular sobre si el número global de casos confirmados de coronavirus ha aumentado o disminuido en una semana determinada.

Waves anunció la «campaña de caridad», aparentemente en apoyo de «organizaciones y fondos que necesitan ayuda financiera para combatir la pandemia mundial de COVID-19«.

De esta forma, cerramos esta edición de las Noticias Rápidas, reflejando que la comunidad de desarrollo de Tecnología Blockchain forma parte activa en la lucha contra el Coronavirus.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare