El Dato del Día

Cripto empresas son demandadas en Nueva York

Varias de las cripto empresas más importantes del mundo han sido demandadas en Nueva York por emisión de activos sin licencia y manipulación de mercados.

single-image

El tema de la relación entre el cripto mundo y las leyes, es uno de los más complejos a los que se enfrenta nuestra comunidad. Pues, al ser una tecnología que no ha llamado la atención de la sociedad hasta muy recientemente, la Blockchain no posee un alto nivel de regulación en casi ningún país. Por lo que roces con la ley son siempre posibles, como en el caso de las cripto empresas demandadas en Nueva York.

Regulación y Blockchain

Los tiempos de la política son muy distintos a los tiempos del mercado. Por un lado, la Cuarta Revolución Industrial ha promovido la creación y desarrollo de tecnologías disruptivas a una gran velocidad, como lo son la Blockchain, la Inteligencia Artificial o el Internet 5G.

Mientras que, por el otro lado, los gobiernos del mundo, apenas empiezan a considerar el impacto de las mismas en sus sociedades. Así como las regulaciones que deberían tener.

Y, lejos de lo que se pudiera pensar, la falta de regulación no es positiva para el desarrollo tecnológico, ni para la creación de nuevas cripto empresas. Pues, la falta de un marco jurídico apropiado, normalmente se traduce en falta de seguridad para los negocios que quieran explorar estas nuevas tecnologías.

En el caso del cripto mundo, este problema es todavía más agudo. Siendo común que aquellas personas y empresas que quieran realizar operaciones con criptomonedas, no cuenten con la misma protección jurídica que aquellos que operan con dinero fiat. Llegando al punto de que varios países, no reconozcan a las monedas virtuales como activos que puedan reclamarse judicialmente.

Demandas contra cripto empresas

Aunque el caso de las cripto empresas demandadas en Nueva York no es tan dramático como este, sí parte de la carencia de un marco jurídico adecuado para las criptomonedas.

Se asegura esto porque las demandas tendrían como centro la supuesta venta de activos sin licencia, el ofrecimiento de servicios financieros sin contar con licencia de broker, y la manipulación de mercados.

Así, la firma de abogados Roche Freedman, habría iniciado 11 acciones judiciales colectivas en contra de un grupo de las principales cripto empresas del mundo. Incluyendo a las exchanges Binance, KuCoin, BiBox, BitMEX, HDR Global Trading, Block.one, KayDex, Civic, BProtocol, Status y la Tron Foundation.

Estas cripto empresas estarían siendo acusadas, no solo de haber emitido activos sin la debida autorización de las agencias reguladoras estadounidenses. Sino además, de poseer y haber guardado para si mismas información relevante para los inversionistas sobre estos activos, hasta luego de haberse realizado la venta.

Aunque se espera que estas demandas se muevan muy lentamente, en especial debido a la ubicación de varias de las partes demandadas fuera del territorio estadounidense.

La demanda demuestra graves vacíos en las regulaciones que existen sobre el cripto mundo, incluso en un país tan importante como los Estados Unidos. Los que permiten que se inicien acciones como esta, que constituyen nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare