El Tweet del Día

Justin Sun anuncia plataforma de préstamos Djen

Justin Sun ha anunciado el lanzamiento de la plataforma de préstamos Djen, basada en Tron. Disparando acusaciones de plagio por su parecido con MakerDAO.

single-image

Justin Sun no deja de generar titulares, incluso en medio de la crisis del Coronavirus. Pues, poco después de haber estado en boca de todos debido al golpe de estado que dio en la Blockchain de Steem. Sun ahora anuncia el lanzamiento de la plataforma de préstamos Djen, en nuestro Tweet del día de hoy.

Algo nuevo #DJEN #TRON #TRX #$TRX

El nacimiento de la plataforma de préstamos Djen

Justin Sun parece tener intenciones de continuar ampliando su imperio, volviéndose sin duda uno de los empresarios más importantes de la Blockchain, si aún no es el más importante. Y en esta ocasión lo hace anunciando el lanzamiento de la plataforma de préstamos Djen. La cual se encuentra basada, como no podía ser de otra forma, en los tokens de Tron.

Djen tendría un funcionamiento muy similar al de MakerDAO, lo que ha generado polémica dentro de la cripto comunidad. Ven en Djen un plagio al funcionamiento de DAO.

Así, los usuarios de Djen podrán utilizar sus tokens de Tron o BitTorrent como colaterales para minar USDJ, el token de Djen. Sirviendo así como una garantía en el préstamo que estarías recibiendo en USDJ, y sobre el cual se te cobraría un interés mensual.

El nombre de la plataforma habría sido sugerido por Mike McCarthy, una de las ballenas más importantes de Tron, luego de que Sun abriese una consulta pública para elegir como se llamaría la plataforma. Djen al parecer sería un nombre utilizado en el Antiguo Egipcio y cuya traducción más cercana es “estabilidad

Por su parte, las acusaciones de plagio en contra de Djen han cobrado fuerza, ahora que se ha comprobado que muchos de los nombres, de los contratos de la plataforma de préstamos Djen, son idénticos a los de la versión anterior de MakeDao. Incluyendo nombres como SaiProxyCallAndExecute, DaiFab, MomFab, DadFab.

Todo esto promete generar una nueva polémica en torno a Justin Sun, si no logra explicar las similitudes entre ambos proyectos. La que se sumaría a anteriores acusaciones de plagio en contra de Tron, por haber sido en sus orígenes prácticamente una copia de la plataforma de Ethereum.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare