El Tweet del Día

Justin Sun denuncia violación a su propiedad

Justin Sun continúa denunciando la violación de su propiedad por parte de la comunidad de Steem, ante la división de la Blockchain para crear Hive.

single-image

El nacimiento de Bitcoin trajo consigo la popularización de la tecnología Blockchain, y con ella de una serie de valores fundamentales. Sin embargo, los mismos no siempre son respetados e incluso, en ocasiones, hay enfrentamientos entre sectores de la cripto comunidad defendiendo el mismo principio. Algo parecido a lo que ha ocurrido en Steem con Justin Sun, y sobre lo que habla en el Tweet del día de hoy:

Los tokens de Justin Sun

Las últimas semanas han sido muy movidas para Justin Sun. Pues, luego de que el magnate de las criptomonedas adquiriese Steemit, la aplicación descentralizada de microblogging basada en Steem, empezó un enfrentamiento entre Sun y la comunidad de la criptomoneda.

En especial, debido a los 74 millones de tokens adquiridos por Sun junto a Steemit, que le proporcionarían el poder de tomar decisiones dentro de la Blockchain. Algo que fue rápidamente percibido por la comunidad, la cual lanzó una actualización dentro de la cadena de bloques para congelar los tokens de Sun y evitar su dominio.

Esto desencadeno la ira del empresario, quien de inmediato se movilizó para dar un golpe de Estado dentro de la Blockchain, algo que ya hemos reseñado aquí en CriptoTendencia. Pero sobre todo, ha desatado un debate sobre el respeto a la propiedad privada dentro de la Blockchain.

Y es que, para Justin Sun, las acciones de la comunidad de Steem fueron una violación a su propiedad. Al evitar que pudiese utilizar los tokens de Steem que había adquirido de forma legal, de la manera en que le pareciese conveniente. Siendo el respeto a la propiedad privada uno de los principios base de la tecnología Blockchain.

«Cuando se inventó #Bitcoin, la belleza de las cripto era que nadie podía quitártelos. La santidad de la propiedad privada está garantizada por las matemáticas y el código que hay detrás. Congelar los fondos de la gente viola los fundamentos básicos de las criptomonedas«, escribió Sun en su cuenta de Twitter.

Pero la denuncia de Sun sobre la violación a su propiedad solo parece haber marcado aún más las diferencias entre ambos bandos. Uno que le da la razón y otro que está a favor del grupo que congeló sus fondos.

Y parece que continuará esta diferencia entre dos de los valores fundamentales de la Blockchain, por un lado el respeto a la propiedad privada, y por otro la democracia y la capacidad de la comunidad para tomar decisiones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare