Bitcoin

Predicciones Bitcoin en tiempo de Coronavirus

En tiempo de Coronavirus, es difícil hacer predicciones Bitcoin acertadas, así que hoy te traemos la visión de varios analistas sobre hacia donde va el BTC.

single-image

En los últimos días, la volatilidad ha sido la principal característica en el mercado de Bitcoin. Siendo testigos de alzas y bajas espectaculares en el cripto mercado en cuestión de horas. Esto hace que el futuro de la criptomoneda sea bastante difícil prever. Razón por la que hoy te traemos varias predicciones Bitcoin en tiempo de Coronavirus. Para que sea la voz de los expertos la que nos guíe en este momento de incertidumbre.

Predicciones Bitcoin en Coronavirus en dos bandos

Predicciones Bitcoin optimistas: Pompliano y Zhao

Por supuesto, como ocurre siempre dentro de la cripto comunidad, no existe un consenso acerca de lo que le depara el futuro al precio de Bitcoin. Dividiéndose los analistas en dos campos bastante diferenciados entre si. El de los optimistas que consideran que el precio de Bitcoin todavía tiene mucho espacio para crecer. Y los pesimistas que apuestan por su colapso.

Liderando a los optimistas, se encuentran dos de las figuras más importantes del cripto mundo. Por una parte tenemos a Changpeng Zhao, CEO y fundador del exchange de criptomonedas Binance, y una de las figuras más reconocidas y respetadas de la cripto comunidad.

Para Zhao, el precio del Bitcoin se va a fortalecer en los meses por venir. Basando su análisis en las acciones de los gobiernos occidentales, los cuales han prometido paquetes de incentivos multimillonarios para estimular sus economías en tiempo de Coronavirus. Introduciendo una enorme cantidad de liquidez monetaria dentro del mercado.

Así, según la opinión de Zhao, este incremento espectacular en la oferta de dinero, sin que exista un aumento comparable en la demanda, hará que el dinero Fiat empiece a perder rápidamente valor. Lo que fortalecería a monedas alternativas como Bitcoin, haciendo que aumente su precio.

Una posición que comparte Anthony Pompliano, para quien las promesas de liquidez ilimitada de la FED son una receta perfecta para la inflación. Cuyo principal efecto, según el fundador de Morgan Creek Digital, será acabar con el reinado del dinero Fiat y dar paso a las criptomonedas.

Finalmente, otro de los grandes optimistas de estas predicciones Bitcoin en tiempo de Coronavirus, es Tim Draper. Y es que, para el inversionista multimillonario, una vez pase la crisis de salud generada por el Coronavirus, los bancos y los gobiernos dejarán de ser el factor fundamental de la economía para empezar a serlo el Bitcoin. Una de las visiones más radicales de lo que sucederá.

Predicciones Bitcoin en Coronavirus

El bando pesimista: Brandt y Burniske

Por su parte, las ideas de los analistas optimistas contrastan con las predicciones que hacen inversionistas mucho más conservadores, quienes manejan escenarios mucho más oscuros para el Bitcoin. Nos referimos a Peter Brandt y Chris Burniske.

Para Peter Brandt, la situación generada por el Coronavirus en el mercado de Bitcoin ha cambiado totalmente las tendencias dentro de la criptomoneda. Pues, si antes creía que la misma podría estar ingresando en un rally alcista tan grande como el de 2017, luego de los primeros colapsos generados por la enfermedad, habría anunciado la posibilidad de una caída del BTC hasta los 1.000 dólares.

Un escenario parecido además al que maneja Chris Burniske, socio de Placeholder. Para quien, la situación del mercado es tan delicada, que podríamos estar aun por ver el mínimo del BTC. Pudiendo caer la criptomoneda una vez más por debajo de los 4.000 dólares, tal como lo comentó al dar sus predicciones Bitcoin en su cuenta de Twitter:

«Un montón de gente está preguntando dónde se encuentra el fondo de Bitcoin. La versión corta es que no estaría sorprendido si presenciamos una repetición de nuestro fondo histórico en 2018 cerca de los $3.000. Históricamente, he confiado en el promedio de cambio de 200 semanas (…) como nuestro fondo del mercado bajista, pero bajamos de esa línea cuando caímos de los $5.500 el último martes«.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare