El Dato del Día

Importantes diferencias entre monedas virtuales chinas e inglesas

Las diferencias entre monedas virtuales gubernamentales quedan claras luego de analizar las características que tendría la moneda china e inglesa.

single-image

En los años que están por venir, y cada vez con mayor rapidez, las monedas virtuales gubernamentales empezarán a ser comunes en todos el mundo. Sin embargo, a medida que varios países ya empiezan a desarrollar sus propias monedas basadas en Blockchain, debemos tener muy en cuenta las diferencias entre monedas virtuales gubernamentales. Como nos lo recuerdan el caso del Reino Unido y China.

Un nuevo tipo de moneda gubernamental

Desde su nacimiento en el año 2008, Bitcoin y las demás criptomonedas han representado una importante amenaza para el dinero fiat tradicional. Permitiendo que individuos, empresas y organizaciones, empiecen a emitir sus propias monedas, sin la intervención del Estado en su administración.

Sin embargo, a medida que la tecnología Blockchain se va volviendo cada vez más popular, los gobiernos se están viendo forzados a empezar a desarrollar sus propias monedas virtuales gubernamentales. Intentando generar todas las capacidades de las criptomonedas, pero poniéndolas al servicio del Estado.

Gracias a esto, han empezado a surgir distintos proyectos de creación de monedas virtuales avaladas por el Estado en todo el mundo. Siendo el caso de China el que mayor cobertura mediática ha tenido. No solo por la promoción que ha hecho el gobierno chino, para mostrar sus capacidades en Blockchain, sino por su avanzado estado de desarrollo.

Pero, lo cierto es que la de China no es la única moneda virtual gubernamental allá afuera. Pues el Banco de Inglaterra, el banco central del Reino Unido, también estaría considerando seriamente lanzar su propia moneda virtual. Liberando un documento que analiza la conveniencia de la misma, en donde quedan claras las diferencias entre monedas virtuales como la china y la inglesa.

Las diferencias entre monedas virtuales gubernamentales

Aunque decidamos por conveniencia colocarles a todas estas monedas el nombre de «monedas virtuales gubernamentales», la gran versatilidad de la tecnología, permite que cada gobierno pueda darle su impronta a su moneda virtual, diferenciandola de las demás. Tal como lo demuestra un análisis elaborado por el medio financiero chino InterChain Pulse.

Por ejemplo, en el caso chino, el yuan virtual sería una digitalización del yuan físico y, por tanto, estaría bajo control del banco central chino. Pero la moneda virtual inglesa sería un sistema de pagos competitivo, por lo que se mantendría paralelo a la libra esterlina física.

Además de esto, la moneda virtual británica se diseñaría para cumplir con los estándares mundiales contra el lavado de dinero, el terrorismo y el narcotráfico. Mientras que en el caso chino, el yuan virtual solo cumplirá con aquellas normas que unilateralmente decida el gobierno de China.

Estas diferencias entre monedas virtuales gubernamentales, dan muestra de la variedad de diseños que pueden surgir, a medida que aparezcan nuevas monedas de este tipo. Haciendo más rico el panorama, pero también más complejo de entender. Lo que hace de estas diferencias nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare