El Dato del Día

China estaría a un paso de lanzar su moneda virtual

A pesar de la grave crisis económica y sanitaria que enfrenta el mundo. China estaría a un paso de lanzar su moneda virtual gubernamental.

single-image

Nada parece capaz de detener el esfuerzo chino por ponerse al frente del resto del mundo en tecnología Blockchain. Y es que, a pesar de haber sido hasta hace poco el país más golpeado por el Coronavirus. El gobierno chino ha logrado reactivar exitosamente el desarrollo del yuan virtual. Por lo que, China estaría a un paso de lanzar su moneda virtual gubernamental.

China en la carrera por dominar la Blockchain: moneda virtual

En los últimos años la mayoría de las potencias del mundo se han visto envueltas en una competencia poco tradicional. Pues, si ya es normal ver a los países del mundo compitiendo en el plano económico o militar, es más extraño presenciar una carrera por dominar una tecnología como la Blockchain.

Sin embargo, las cadenas de bloques han demostrado desde su popularización, unas capacidades prácticamente ilimitadas. Lo que ha atraído a los Estados, quienes ven en la Blockchain un medio para mejorar sus capacidades económicas y tecnológicas. Obteniendo de esta forma, ventaja frente a sus rivales en el sistema internacional. De esta idea surgen los proyectos de una moneda virtual gubernamental.

Así, no existe prácticamente ningún país, de cierta importancia en el mundo, que no posea un programa de investigación y desarrollo sobre tecnología Blockchain. Estando China a la cabeza de la carrera mundial, por conseguir aplicar las cadenas de bloques para los fines estatales.

Por ello, desde hace meses llegan a occidente noticias sobre el desarrollo de la moneda virtual gubernamental china. Un proyecto en el que estaría trabajando el país asiático, con el objetivo de crear una moneda que posea las capacidades de las criptomonedas, pero manteniéndolas bajo un estricto control y vigilancia gubernamental.

China estaría a un paso de la victoria a pesar del Coronavirus

No obstante, estos esfuerzos del gobierno chino se vieron interrumpidos, debido al estallido de la crisis de salud generada por el Coronavirus. La cual obligó a establecer una cuarentena en las ciudades chinas, y por tanto evitó el traslado de los investigadores a cargo del desarrollo de la moneda virtual a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, cuando ya lo peor de la pandemia parece haber sido controlado en el territorio de China. El gobierno ha reiniciado los esfuerzos para lanzar lo antes posible su moneda virtual. Dándose a conocer que ya el desarrollo básico de la misma estaría listo, centrándose en estos momentos el gobierno en crear una legislación adecuada para su uso.

De esta manera, China estaría a un paso de obtener una importante victoria en la carrera por dominar la tecnología Blockchain. Dejando atrás a competidores internacionales que trabajan en sus propios programas para crear monedas virtuales gubernamentales. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare