Noticias Bitcoin

El Bitcoin se dispara en sintonía con Wall Street

El Bitcoin se dispara junto a la bolsa de Nueva York y el oro en medio de un ambiente optimista debido a un posible acuerdo de estímulos en Washington.

single-image

Parece que finalmente los mercados financieros empiezan a ver luz. Ahora que, luego de días sufriendo caídas agudas en su cotización, la bolsa de Nueva York ha empezado a subir una vez más. Ocurriendo esto al mismo tiempo que el Bitcoin se dispara y el oro también logra aumentar su valor. Mostrando un panorama de recuperación general en los mercados mundiales.

La crisis económica del Coronavirus

Han pasado tan solo un par de semanas desde el estallido de la crisis del Coronavirus. Aunque la enfermedad nacida en Wuhan, China, ya llevaba meses siendo tema de conversación en el mundo occidental, no fue sino hasta que el brote de COVID-19 logró instalarse en Irán y desde allí pasar a Italia, que realmente empezamos a ver las peores consecuencias del mismo.

Pocos días después de que la expansión de la enfermedad tomara fuerza en Italia, comenzó el colapso en los mercados petroleros. Luego de que un fallido intento entre la OPEP y Rusia para ponerse de acuerdo en recortes en la producción, para proteger el valor del barril, acabase con una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, la cual tiene el precio del crudo en el suelo desde ese momento.

A partir de allí todo fue en picada para los mercados financieros, con caídas entre el 8 y el 9,80% diariamente en las principales bolsas del mundo. Siendo la bolsa de Nueva York una de las más afectadas, al ser el epicentro del sistema financiero internacional.

Sin embargo, la caída en el precio de los activos no se detuvo allí. Pues, de forma simultánea al petróleo y las bolsas de valor, el oro y el Bitcoin también colapsaron. Contradiciendo a la lógica económica que postula que en tiempos de crisis, los activos reserva de valor mantienen o incluso aumentan su precio.

El Bitcoin se dispara junto al oro y la bolsa

La crisis económica generada por el Coronavirus demostraba que no se parecía a otros colapsos financieros del pasado. Sino que su efecto estaba siendo mucho más estructural a toda la economía. Haciendo que los inversionistas retirasen su confianza no solo en los mercados tradicionales, sino también en activos financieros como Bitcoin y el oro.

Algo que podría estar empezando a cambiar desde el día de hoy, cuando la bolsa de Nueva York ha empezado a despuntar, en lo que es su mejor día desde 1933. Espoleado por las perspectivas favorables a un acuerdo político en el Congreso estadounidense, para un paquete de estímulos multimillonarios a la economía nacional.

La bolsa de Nueva York vive su mejor día desde 1933. Fuente Yahoo Finance
La bolsa de Nueva York vive su mejor día desde 1933. Fuente: Yahoo Finance

Un optimismo que no solamente ha alcanzado a la bolsa de Nueva York, sino que ha logrado impulsar también el precio del oro, el activo reserva de valor por excelencia. El cual ha vivido en el día de hoy un repunte junto a Wall Street, como lo podemos observar en el seguidor de la cotización del oro de CriptoTendencia, traído en alianza con el broker Plus 500:

El precio del oro se ha visto contagiado por el optimismo de Wall Street
El precio del oro se ha visto contagiado por el optimismo de Wall Street

Pero eso no es todo, pues en medio de la ola de optimismo generado en los mercados por la posible cercanía de un acuerdo político en Washington, en estos momentos el Bitcoin se dispara juntos a los demás activos de importancia del mundo. Habiendo aumentado un 6,46% en las últimas 24 horas, hasta los 6.743 dólares por BTC:

El Bitcoin se dispara junto a los principales activos del mundo. Fuente: Coindesk
El Bitcoin se dispara junto a los principales activos del mundo. Fuente: Coindesk

De esta forma, los mercados parecen estar recuperando un poco de la confianza pérdida debido a la aparición y avance del Coronavirus. Pese a lo cual, debemos estar conscientes de que esta crisis no ha hecho sino empezar. Por lo que, no podemos tomar los eventos de hoy como un indicador de lo que ocurrirá en los próximos días o meses en la economía internacional.

¿Tú que piensas, se mantendrá la sintonía entre Wall Street y Bitcoin? Déjanos saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare