Noticias

El precio de Ethereum se dispara por arriba de los $140

El precio de Ethereum (ETH) se dispara hasta alcanzar el nivel clave de $ 140. ¿Por qué? ¿Se encuentra en una tendencia alcista?

single-image

Luego de unas largas y lúgubres semanas que mantuvieron al cripto mercado en números rojos, el precio de Ethereum se dispara por arriba de los $ 140.

La incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19 se expresó en una terrible respuesta por parte de los mercados. Es precisamente esto lo que llevo a Ethereum a perder el soporte de $ 120 para valorarse en $ 108 el 12 de marzo, según Crypto Online.

Y es que no solo se trató de una caída de precios. De acuerdo al informe publicado por la firma de análisis Santiment, el 12 de marzo se transfirieron un total de 13,1 millones de ETH entre wallets. Este ha sido el mayor volumen diario de transacciones que ha visto la criptomoneda desde diciembre 2018.

No obstante, los mercados han mostrado signos de recuperación. De hecho, Bitcoin (BTC) ha experimentado un aumento de 4,79% y Ethereum lo sigue de cerca con un aumento de 4,40% en las últimas 24 horas.

Asimismo, ETH ha acumulado una recuperación del 21,93% durante los últimos 7 días. Por lo que es evidente que, la segunda gran criptomoneda según la capitalización de mercado, ha tenido un desempeño positivo en los últimos días.

Es así como Ethereum logró disparar su precio por encima de la resistencia clave de $ 130 y enfrentar otra resistencia importante cerca de los niveles de los $ 140.

El precio Ethereum se dispara ¿Por cuanto tiempo?

El informe de Santiment también señala que la caída del precio de Ethereum en su momento provocó que las whales volvieran a hold la criptomoneda. De hecho, la firma asegura que las mismas habían acumulado 150.000 ETH en los 5 días posteriores al 12 de marzo.

Asimismo, la firma de investigación encontró que hubo una fase de acumulación por parte de los pequeños inversores dado que aumentaron el número de direcciones que contienen entre 0.1 y 1 ETH.

Sin mencionar que, las Direcciones Activas Diariamente (DAA) de Ethereum alcanzaron un máximo de nueve meses unos días después de la caída. De hecho, el día de ayer Santiment a través de Twitter comunicó que las DAA han mostrado un crecimiento rápido desde el Jueves Negro, lo cual es una señal de que ETH se está recuperando.

Todo esto nos ofrece una visión de recuperación importante para Ethereum. Por lo que, desde la perspectiva técnica, ETH parece tener una tendencia alcista importante que, como hemos señalado, parece tener fundamentos sólidos.

Esto lleva a considerar que, de seguir operando con la tendencia actual, podríamos ver al precio de Ethereum disparándose hasta los $ 150 en el corto plazo. No obstante, si la presión de los mercados por el Coronavirus nuevamente lo golpea, podría retroceder.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare