El Dato del Día

Coronavirus es el mayor reto de Bitcoin hasta ahora

El último análisis financiero de BitMEX considera que en medio de la crisis generada por el Coronavirus, Bitcoin tendría una gran oportunidad.

single-image

A medida que el número de contagios por Coronavirus continúa aumentando a nivel mundial, los gobiernos endurecen las medidas para proteger a las personas, y los mercados perjudicados. Lo que ha llevado a que, incluso activos de reserva de valor como Bitcoin, se vean afectados, siendo el mayor reto hasta ahora para la criptomoneda según BitMEX.

El gran reto de la humanidad

Es complicado que la humanidad se una. Aún en los peores momentos de crisis humanitaria en varios países del mundo, las grandes potencias no han logrado llegar a acuerdos que permitan solventar problemas globales.

Incluso, en medio de la crisis generada por la expansión de la pandemia, China y los Estados Unidos, las principales potencias económicas, dedican su tiempo a acusarse mutuamente por el inicio de la enfermedad.

Sin embargo, unidos o no, lo cierto es que el Coronavirus es un desafío que afecta a toda la humanidad. Pues, no importa de donde seamos, nuestra posición social, raza, credo o cualquier otra condición, la enfermedad nos afecta a todos por igual. Tiene el potencial de acabar con la vida de cientos de miles de personas antes de que pueda ser definitivamente controlada.

Y frente a este reto, los gobiernos, las empresas y los ciudadanos responsables están haciendo todo lo que está en sus manos para apoyar.

Ya sea con estímulos multimillonarios, como los ofrecidos por los gobiernos occidentales frente al Coronavirus. Otros poniendo sus líneas de producción al servicio de la lucha contra el Covid-19. O simplemente quedándonos en casa.

El gran reto para el Bitcoin

Para las criptomonedas la situación no es menos alarmante. Pues, una de las grandes consecuencias del Coronavirus en el mundo entero, más allá de la crisis sanitaria, ha sido la crisis económica. Con el colapso de los mercados financieros durante al menos cuatro días, poniendo de rodillas a la economía de las principales potencias del mundo.

Un efecto que ha llegado al cripto mercado, con una caída sustancial en el precio de los principales criptoactivos. Perdiendo el Bitcoin, en cuestión de días, todas las ganancias generadas durante el rally alcista de los primeros meses del año.

Sin embargo, una de las principales exchanges del mundo, BitMEX, tiene una visión más optimista sobre la situación en el cripto mercado. Escribiendo en su último análisis del mercado, Bitcoin está enfrentando un gran desafío, pero también una gran oportunidad en medio del avance del Coronavirus:

En nuestra opinión, en este régimen económico alterado, donde la economía y los mercados financieros están sueltos, sin ningún tipo de anclaje significativo, ni siquiera el objetivo de la inflación, esta podría ser la mayor oportunidad que Bitcoin ha visto, en su corta vida“.

Con esto, BitMEX ve en los acontecimientos del mercado financiero, una oportunidad para que Bitcoin levante cabeza. Especialmente ante el repunte en la inflación que se espera debido a la expansión del gasto público, para contrarrestar los efectos de la crisis económica del Coronavirus.

Queda por ver si finalmente Bitcoin posee las capacidades para aprovechar la ventana que se le abre. Haciendo de este informe nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare