La pandemia de Coronavirus está causando una agitación sin precedentes en los mercados mundiales. Si bien las acciones, el petróleo y otros activos de “prosperidad” parecen estar condenados, aún puede haber una luz al final del túnel para las criptomonedas. Hasta ahora, Bitcoin, Ethereum y Ripple sufrieron pérdidas que redujeron sus precios a la mitad. ¿Qué pasará después?. Lee el análisis técnico provisto por las personas de SimpleFX.

Análisis de SimpleFX para las top cripto

Bitcoin en la encrucijada

La estructura actual de BTCUSD nos muestra que se está formando una tendencia a la baja significativa y a largo plazo, que se muestra por las líneas del canal amarillo. Después de que el mercado alcanzó la línea superior de este canal, vimos un rebote y una rápida disminución en la dirección de la pared inferior de este canal.

Lo más probable es que, en este momento, los osos se dirijan al nivel de soporte de $3.258,65, que se encuentra en la línea indicada anteriormente.

Análisis técnico de Bitcoin por SimpleFX.
Análisis técnico de Bitcoin por SimpleFX

Dado que el mercado se estaba moviendo a la baja muy rápidamente, el nivel de $3.258,65 puede alcanzarse en los próximos días. Luego, si los bajistas no logran romper por debajo de este soporte, podemos ver un aumento gradual en el precio en la dirección de la línea superior del canal amarillo y el nivel de resistencia de $9.220,41.

Tenga en cuenta que las líneas de formación del canal amarillo tienen una pendiente descendente, por lo que si vemos una tendencia alcista después del rebote de $3.258,65, el mercado avanzará lentamente, porque los alcistas deberán superar la resistencia del canal descendente.

En caso de una ruptura por debajo del nivel de $3.258,65, la disminución continuará aún más baja, pero por el momento, no es muy fácil decir en qué medida los osos presionarán el precio hacia abajo.

SimpleFX: Ethereum puede ir en ambos sentidos

Con respecto a ETHUSD la situación es similar a la de BTCUSD. Durante mucho tiempo, los alcistas empujaron el precio en una dirección ascendente, acercándose gradualmente a la línea superior del canal amarillo. Luego, después de un doble rebote desde la pared amarilla superior, el mercado comenzó a caer rápida y bruscamente.

Análisis técnico de Ethereum por SimpleFX.
Análisis técnico de Ethereum por SimpleFX

Lo más probable es que el mercado ahora esté dominado por los osos, y no se rendirán hasta la pared inferior del canal amarillo, y se alcance el nivel de soporte objetivo de $39,032.

Cuando se alcanza este nivel, el mercado podría esperar una nueva ola de crecimiento en la línea amarilla superior y el nivel de resistencia de $256,958. Debe tenerse en cuenta que, en cuanto a BTCUSD, el posible crecimiento ocurrirá contra la pendiente del canal descendente, por lo que este camino no será fácil para los toros, respectivamente, podríamos esperar un aumento lento y sin prisas.

Sin embargo, en caso de una ruptura por debajo del nivel de soporte de $39,032, el escenario ascendente se cancelará o pospondrá para una fecha posterior. Así que vigilemos cómo se comportará el mercado cerca de la línea inferior.

Si el precio cae por debajo de $39,032, el mercado continuará bajando, pero es difícil decir dónde puede ubicarse el objetivo bajista.

Ripple muestra signos de independencia

La situación para XRPUSD parece la más armoniosa entre otros pares de criptomonedas. Vimos que el mercado tocaba la pared amarilla inferior, que es la línea de soporte para el precio, después de lo cual el precio se movió primero en dirección lateral y luego hacia arriba. Entonces se alcanzó la línea amarilla superior, desde la cual el mercado empujó y bajó.

Análisis técnico de Ripple por SimpleFX.
Análisis técnico de Ripple por SimpleFX.

XRPUSD ha formado una tendencia bajista rápida y poderosa. Lo más probable es que ahora veamos una disminución en el área de $0,079, es decir, en la línea de soporte. Después de que los osos alcancen el nivel especificado, podríamos esperar una nueva ola de crecimiento en la línea amarilla superior.

Sin embargo, al igual que con otras criptomonedas importantes, este aumento se producirá contra la inclinación del canal amarillo para que la tendencia alcista se prolongue.

Si los bajistas logran romper por debajo del soporte de $0,0799, la disminución continuará en el futuro, pero aún no es posible construir un nuevo canal descendente para determinar la zona objetivo que puede alcanzar el mercado.

En este sentido, debemos esperar a que el precio alcance el nivel de $0,0799 y ver si vemos un repunte o la disminución continuará.

¡Es preferible agregar este par a nuestra lista de observación de criptomonedas!.

Deja un comentario