El Tweet del Día

Oferta de liquidez ilimitada de la FED no reactiva el mercado

Con el mercado cayendo, parece que la oferta de liquidez ilimitada de la FED no ha sido suficiente para combatir la pérdida de confianza.

single-image

Todos los gobiernos del mundo están haciendo lo que está en sus manos para evitar un colapso de la economía debido al Coronavirus. Sin embargo, parece que estos esfuerzos no son suficientes para evitar que el mercado continúe cayendo. Ni siquiera la oferta de liquidez ilimitada de la FED pudo levantar a la bolsa de Nueva York, como lo comenta Anthony Pompliano en nuestro Tweet del día de hoy.

Liquidez ilimitada de la FED no es suficiente

Cada vez más los gobiernos occidentales parecen estarse quedando sin recursos para hacer frente a la crisis económica causada por el Coronavirus. Recurriendo hasta el momento a paquetes de incentivos multimillonarios, que puedan evitar el colapso de las empresas nacionales, y que miles de personas queden desempleadas.

El principal efecto esperado de estos paquetes es generar una mayor confianza de los inversionistas en el mercado. Evitando que los mismos salgan de los mercados financieros, vendiendo sus activos al precio que sea y llevando al colapso de la economía internacional.

Sin embargo, hasta el momento estas medidas parecen no haber dado resultado. Pues, luego de que en el día de hoy las Reserva Federal, mejor conocida como la FED, garantizase liquidez ilimitada al mercado, a través de un agresivo programa de recompra de bonos del Tesoro. Los mercados financieros han continuado en caída libre.

Por lo que parece que la oferta de liquidez ilimitada de la FED no sería suficiente, tal como lo dijo Anthony Pompliano a través de su cuenta de Twiiter:

La FED anunció liquidez ilimitada esta mañana y los mercados han seguido cayendo hoy. Piensa en esto por un minuto“.

El mercado continúa cayendo con un retroceso de 2,93% en el S&P 500, mostrando que la oferta de liquidez ilimitada de la FED no es suficiente. Fuente: Yahoo Finance.
El mercado continúa cayendo con un retroceso de 2,93% en el S&P 500, mostrando que la oferta de liquidez ilimitada de la FED no es suficiente. Fuente: Yahoo Finance.

Todo esto genera una dificultad adicional en una situación que ya es de por si bastante complicada. Pues, si las medidas tomadas por los gobiernos como la de la FED, para lograr frenar el colapso financiero, no están llegando con la suficiente fuerza a los inversionistas.

Parece que el mundo se dirige, sin nada que lo detenga, a una crisis económica como no habíamos vivido hasta ahora. Algo que sin duda afectará al mercado de criptomonedas, pero sobre todo, nos afectará a todos nosotros como individuos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare