En estos últimos días, la cripto comunidad ha estado centrada en un debate sobre las medidas tomadas por los gobiernos del mundo, para frenar el colapso económico causado por el COVID-19. Entre ellas, emitir dinero para combatir al Coronavirus mediante el financiamiento de paquetes de estímulos. Los cuales Samson Mow, el Jefe de Seguridad de Blockstream, considera “estúpidos” en nuestro Tweet del día de hoy:

Emitir dinero no es la solución

El mundo se aproxima a una de las más grandes crisis económicas que haya enfrentado en su historia, esa es una verdad innegable. Por ello, y sabiendo esto, es normal que los gobiernos estén intentando tomar todas las medidas que se encuentren en sus manos para evitar un colapso total de los mercados.

Y entre estas medidas, una de las más importantes consiste en emitir dinero para financiar paquetes de estímulos fiscales, por miles de millones de dólares. Una táctica que ya están empezando a aplicar los gobiernos occidentales, con decisiones que van desde créditos ilimitados a las empresas, hasta suspensión de pagos de servicios públicos y alquileres.

Esto ha disparado una ola de especulación y debates sobre cuáles serán los efectos inmediatos de estas medidas. Con un grupo de economistas considerando que, de hecho, el dólar se apreciará, pues los paquetes de estímulo incrementarán la demanda de la moneda americana.

Mientra que un sector de la cripto comunidad está esperando que el dólar se deprecie, beneficiando a Bitcoin como activo reserva de valor.

Por su parte, Samson Mow también ha criticado estos programas de ayuda. No solo debido a la posible depreciación del dólar, sino también porque considera que los mismos se centran donde no deben. Argumentando que los recursos del programa de estímulo económico deberían venir de un recorte a los impuestos al ingreso:

¿Por qué vemos ideas estúpidas de funcionarios del gobierno como acuñar un trillón de monedas de platino, pero nada sobre cancelar impuestos al ingreso? En el año fiscal 2019, los ingresos del gobierno federal de EE.UU. fueron de 3.46 trillones de dólares. Ahí está su ayuda a la gente y su estímulo económico“.

Así, el Jefe de Seguridad de Blockstream, se pone del lado del sector más liberal de la cripto comunidad, para criticar que la primera defensa de los gobiernos del mundo frente a una crisis económica sea emitir dinero. Justamente, la principal crítica que se le hace al dinero fiat desde la creación del Bitcoin.

¿Tú crees que emitir dinero para combatir al Coronavirus es una buena idea? Déjanos saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario