El Tweet del Día

Coronavirus lleva a bolsa de Nueva York a operar online

A pesar de la lentitud del gobierno estadounidense para tomar medidas en contra del Coronavirus, la bolsa de Nueva York anunció que trabajará virtualmente.

single-image

Una de las principales consecuencias del Coronavirus, más allá de la grave crisis de salud que ya está generando en varios países del mundo, son los cambios en la economía. Específicamente, en la forma de trabajar de las empresas e instituciones gubernamentales. Es por ello que la bolsa de Nueva York decidió funcionar de forma virtual, como lo anuncia en nuestro Tweet del día de hoy.

La interrupción de la bolsa de Nueva York

La economía ha sido una de las más afectadas por la rápida expansión del Coronavirus a nivel mundial. Pues, al ser nuestra única medida de defensa frente a la enfermedad el distanciamiento social y la cuarentena, las actividades productivas y comerciales se han visto interrumpidas.

Esto ha llevado a que múltiples empresas a nivel mundial, hayan decidido pasar de una modalidad de trabajo presencial a una virtual. Animando a sus trabajadores a mantener el mismo ritmo de trabajo desde sus hogares.

Todo esto para evitar la posibilidad de contagio debido a la convivencia dentro de las oficinas por jornadas extensas.

Sin embargo, hay países que se encuentran más adelantados que otros. Así como empresas que sin esperar instrucciones de su gobierno ya habían empezado a mudar operaciones, previendo la gravedad que alcanzaría el brote del Coronavirus.

Estados Unidos es uno de los países afectados por el Coronavirus que menor cantidad de medidas ha tomado para combatirlo. Siendo recién en el día de hoy que la bolsa de Nueva York, la principal de ese país y del mundo, ha anunciado a través de Twitter la paralización de sus actividades y la mudanza a una modalidad virtual mientras pasa la crisis:

“Nos moveremos temporalmente a un trading totalmente electrónico a partir de la apertura de mercados del día lunes”.

Aunque a ojos de buena parte de los observadores estas medidas llegaron tarde, las mismas indican un viraje en una de las principales instituciones de los Estados Unidos como lo es la bolsa de Nueva York.

Lo que demuestra que pronto el resto de empresas e instituciones americanas podrían seguir este camino. Cambiando definitivamente el funcionamiento de la economía estadounidense mientras dura la crisis del Coronavirus.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare