El Tweet del Día

¿El Coronavirus fortalecerá al dólar?

A pesar de los pronósticos sobre la caída del dinero Fiat y el ascenso de Bitcoin, es posible que el dólar salga fortalecido de la crisis del Coronavirus.

single-image

Durante los últimos días se han informado sobre paquetes de estímulo anunciados por los gobiernos occidentales. Ante esto, la mayoría de los cripto influencer han comentado que próximamente veremos una depreciación en monedas como el dólar. Sin embargo, ¿realmente el dólar saldrá mal parado de esta crisis?. El emprendedor Blockchain, Vinny Lingham, cree que Coronavirus fortalecerá al dólar en nuestro Tweet del día de hoy.

El dólar es necesario contra el Coronavirus

Desde hace algunos días, los principales cripto influencers del mundo han hablado de forma optimista sobre el futuro del Bitcoin. Previendo que los paquetes de incentivos anunciados por los principales gobiernos del mundo, incrementando de forma abrupta la liquidez de dinero Fiat, llevarán a un escenario de inflación y depreciación monetaria que beneficiará al Bitcoin.

Esta predicción parece tener lógica en un primer momento. Después de todo, el aumento desaforado de la liquidez monetaria es el primer ingrediente para desatar la inflación. Ya que el dinero, al igual que cualquier otro bien, pierde valor si su oferta aumenta demasiado sin que su demanda haga lo mismo.

Sin embargo, como toda moneda, tiene otro punto de vista, siendo en este caso el estudio desde el punto de vista de la demanda. Está la clave para entender la razón por la que el dólar no verá depreciado su valor. Pues, lo cierto es que la moneda estadounidense es hoy por hoy el principal activo utilizado en el comercio y las finanzas internacionales.

Por tanto, frente al paquete de estímulos que han preparado la Unión Europea y los Estados Unidos, y que próximamente anunciarán otros países del mundo, la demanda global de dólares va a aumentar fuertemente. De hecho, puede ocurrir que la crisis del Coronavirus, y sus medidas preventivas, fortalecerá al dólar.

Por lo que, inclusive en un escenario de emisión desaforada de dólares, la moneda estadounidense podría ganar valor. Tal como lo comenta Lingham retwitteando un artículo del New York Times en dónde se explica este proceso en detalle:

“Incluso si el gobierno estadounidense imprime 2 trillones de dólares mañana, el dólar probablemente se fortalecerá”

Este análisis contradice a los más importantes analistas del cripto mercado, y además frustraría la principal esperanza de la cripto comunidad, en un incremento en el precio de Bitcoin debido a la debilidad del dinero Fiat. Presentando un futuro en dónde el dólar estadounidense, en lugar de verse debilitado por el Coronavirus, saldrá más fortalecido que nunca.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare