El Dato del Día

Twitter banea a Ryan Selkis por informar sobre Coronavirus

Twitter se estaría dedicando a banear aquellas cuentas que se dedican a propagar información no ofical sobre el Coronavirus, incluyendo la de Ryan Selkis.

single-image

Quizá más importante que la crisis económica generada por el Coronavirus, es la crisis de desinformación que se ha desatado junto a la enfermedad. Pues, en la época de las redes sociales, cuando cualquier persona tiene la posibilidad de dar una opinión, informada o no, es normal que las noticias falsas empiecen a circular. Algo contra lo que estaría luchando Twitter, y razón por la que ha sido baneada la cuenta de Ryan Selkis, CEO de Messari.

La batalla contra el Coronavirus

Nunca antes la humanidad había enfrentado un reto de la magnitud del Coronavirus. Y es que, la enfermedad nacida en la ciudad de Wuhan, amenaza no solo con acabar con la vida de miles de personas a nivel mundial, sino que además, ha logrado afectar la economía de una forma nunca antes vista por nuestra generación.

Por esta razón, la mayoría de los gobiernos del mundo están dictando medidas para evitar la propagación de este virus. Siendo la principal de ellas la cuarentena de la población, con el objetivo de reducir la velocidad de contagio del virus y, por tanto, el riesgo de colapso de los servicios de salud.

Sin embargo, este no es un esfuerzo sin resistencia. Desde el inicio de la crisis, grupos e individuos irresponsables se han dedicado a la difusión de información falsa sobre el virus. Contradiciendo en muchas ocasiones las indicaciones directas dadas por los organismos de salud nacionales e internacionales.

Razón por la cual una red social como Twitter, ha decidido poner manos a la obra y empezar a banear aquellas cuentas de la plataforma que se dediquen a la propagación de información falsa sobre el virus. Trabajando en este esfuerzo junto a la Organización Mundial de la Salud, para identificar a los principales especialistas en el área.

El baneo de Twitter a Ryan Selkis

Y en esta ocasión, este esfuerzo ha terminado con el baneo de una de las figuras más importantes de la cripto comunidad. Nos referimos a Ryan Selkis, CEO de la empresa de software de análisis financiero para el cripto mercado, Messari. Sin más vueltas Twitter banea a Ryan Selkis.

Es pertinente recordar que Selkis alcanzó notoriedad en 2014, cuando denunció el robo de 750.000 Bitcoins que llevó, en último término, a la quiebra del exchange Mt. Gox.

En esta ocasión, Ryan Selkis habría estado dando actualizaciones sobre el número de contagios en los distintos países del mundo. Llevando a un “baneo sombra”, tanto de su cuenta personal como de la profesional.

Esto significa que sus tweets seguirán estando disponibles para quienes le seguían antes del baneo, pero para el resto de twitteros los mismos saldrán como “no disponibles”.

Así, Twitter intenta detener la propagación de noticias falsas que puedan llevar a que el brote de Coronavirus pueda hacerse aún peor. Siendo Selkis un daño “colateral” en esta lucha contra las Fake News.

La noticia de que Twitter banea a Ryan Selkis representa un golpe a la cripto comunidad ya que puede afectar a los usuarios que se informaban gracias a sus tweets. Sin embargo, se espera que pueda mejorar la calidad de la información disponible en la red social sobre el tema. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare