Noticias Bitcoin

CEO de Binance: «¡Bitcoin es el refugio seguro!»

Bitcoin fue atacado fuertemente durante semanas por «haber fallado». A lo que el CEO de Binance grita: ¡Bitcoin es un refugio seguro! en una entrevista.

single-image

En una entrevista al CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), expresó que Bitcoin (BTC) es realmente el refugio seguro para toda la humanidad. Y más en estos momentos en donde la pandemia del Coronavirus sigue haciendo estragos.

¿Es Bitcoin el refugio seguro?

Como podrás haberte dado cuenta, las últimas semanas han sido extremadamente difíciles para la humanidad. 200.000 mil personas en todo el mundo han sido infectadas, los fallecidos se cuentan por miles diariamente, las fronteras se han cerrado, las economías siguen en caída libre, y todavía no se ve una salida a este desastre.

Otra cosa que debiste haber notado, es el hecho que la primera criptomoneda de todas fue muy criticada por los tradicionalistas. Debido a que esta perdió; en su momento; más del 50% de su valor en cuestión de horas.

Muchos criticaron a Bitcoin por haber fallado en su misión principal. La cual es servir como un escudo para la raza humana, principalmente si estamos en medio de una crisis.

Pero, desde hace algunos días Bitcoin ha vuelto a renacer de sus «cenizas» como el ave fénix para cumplir su rol de refugio seguro. Callando de esta forma un montón de bocas.

A diferencia de los mercados tradicionales, los cuales siguen en caída libre, y con inyecciones de liquidez escalofriantes sin ningún tipo de respaldo. Bitcoin ha visto como su valor ha comenzado a pintarse de verde nuevamente.

Por esta razón, personalidades en nuestro criptoverso, como el propio CEO de Binance CZ, se han puesto los guantes de boxeo y han comenzado a contraatacar. Y gritarle a todos los que dijeron en las últimas semanas que BTC había fallado que «¡BITCOIN ES EL REFUGIO SEGURO!».

Changpeng Zhao responde la pregunta

CZ se ha apresurado, publicando una serie de respuestas rápidas a las preguntas más mencionadas en las últimas semanas. Todo en el blog oficial de la cripto exchange más grande de todas. En esta ocasión les traemos las más importantes.

1. Bitcoin ha sido parte de las caídas en los mercados internacionales. ¿BTC es realmente una reserva de valor, un refugio seguro? ¿Te preocupa la actualidad del cripto ecosistema?

A lo que el CEO de Binance ha respondido que no le preocupa para nada la salud del criptoverso. A diferencia de las monedas Fiat, BTC sigue poseyendo una oferta limitada, y ahora la demanda está aumentando gracias a la crisis.

«En lugar de una ingenua visión en blanco y negro del ‘refugio seguro’ o no, debemos analizar más a fondo cómo funcionan las cosas en el mundo real, que generalmente está en escala de grises».

CZ hace referencia a que en la vida real BTC está ayudando a la humanidad mucho más allá del nivel de sus precios. Ni se diga del impacto positivo que está teniendo la tecnología Blockchain en todos los sectores de las economías grandes o pequeñas.

2. ¿Entonces, por qué Bitcoin cayó?

Bitcoin es un activo de libre comercio. El precio lo determina únicamente el mercado a través de la compra y venta.

Haciendo referencia que, a diferencia de las grandes bolsas de valores tradicionales que pueden ser cerradas en caso de volatilidad. Bitcoin se comercia día y noche los 365 días del año, y sin que nadie pueda censurarla.

Según CZ, hay personas que son relativamente nuevas en el criptoverso. Este grupo puede o no entender profundamente lo que realmente está ocurriendo, o lo que realmente son las criptomonedas. Cuando sienten que hay riesgos, venden. Según CZ, esto no tiene nada de malo.

3. La FED sigue imprimiendo dinero ¿por qué no sube el precio de Bitcoin?

Según el CEO de Binance, hay un concepto que la mayoría de los medios de comunicación no manejan, y es el tema de «Velocidad».

Mucha gente cree este aumento se hará inmediatamente, que el dinero comenzará a fluir a Bitcoin de un día para el otro.

«Los mercados son ineficientes. La velocidad de propagación del cambio es lenta, lo que en realidad nos brinda muchas oportunidades».

Estos $30 mil millones en los Estados Unidos, y unos cuantos cientos de miles de millones más en Europa, no fluirán libremente.

Por lo que CZ hace unas preguntas para que reflexionemos. Este dinero ¿Ya lo tienen los bancos? Algunos sí, la mayoría no. ¿Ya las personas compraron un auto nuevo con el préstamo? Probablemente no. ¿Ya han comprado más Bitcoin? No, en la mayoría de los casos. Muchos de ellos todavía están en pánico por el papel higiénico.

«Estos cambios tardan en propagarse en la economía. Los cambios no ocurren de inmediato cuando hay una población masiva involucrada».

4. ¿Son las criptos un refugio seguro?

«No se puede obligar a nadie a que considere algo, o no. Yo hice mi propio juicio y tomé mi propia decisión. ¿Ya lo hiciste tu?».

Realmente, decir una afirmación y que el mundo la crea no es la filosofía de las criptos. Tú puedes estar o no en el criptoverso sin creer realmente si las criptos o no son un refugio de valor.

5. ¿Por qué eres tan optimista todo el tiempo con las criptos? ¿Qué problemas tiene el sistema financiero tradicional?

A lo que el CEO de Binance respondió que, él fundamentalmente cree que el sistema económico y financiero actual está podrido, y Bitcoin ha llegado para solucionarlo.

6. Si el sistema está roto ¿por qué los gobiernos siguen rescatando a las empresas?

Bueno, estas empresas se consideran demasiado grandes para fracasar. Un banco en quiebra podría resultar en que los inversores minoristas se den cuenta que nunca tuvieron sus cientos de miles de millones de dólares ahí. Ya que realmente no les pertenecían.

«Bitcoin arregla esto. Con las criptomonedas, todo es diferente. No hay rescates del gobierno, al menos no imprimiendo dinero».

Según el cabecilla de Binance, la impresión de dinero sin ningún tipo de respaldo no resuelve los problemas mágicamente. Las empresas seguirán fallando, y los habitantes normales seguirán siendo únicos perdedores.

7. ¿Hay algo diferente esta vez vs 2008?

«Sí, creo que hay diferencias. En 2008 no hubo una pandemia que detuviera la economía global. Pero creo que el Coronavirus es solo un desencadenante, no la causa fundamental de todo este desastre».

Más importante aún, en el año 2008 no teníamos muchas opciones. Más que esperar que el sistema que causó los problemas de alguna manera las arregle mágicamente. Pero esta vez, las personas tienen más opciones, no solo está Bitcoin (BTC), está un criptoverso completo que está listo para seguir ayudando a la humanidad.

Ahora les hacemos la pregunta, ¿coinciden con las respuestas del CEO de la exchange más grande del mundo?.

1 Comment
  1. Avatar
    Freddy 8 meses ago
    Reply

    Sí, estoy de acuerdo con el chino

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare