Noticias Bitcoin

Mike Novogratz: Bitcoin ya no es un refugio

Los mercados bursátiles están en caída libre. Se esperaría que Bitcoin aumentara de valor. Mike Novogratz nos dice que Bitcoin ya no es un refugio.

single-image

Mike Novogratz ha intentado explicar siempre que ha tenido la oportunidad que Bitcoin (BTC); la primera criptomoneda de todas no es un refugio seguro, el “Safe Haven” que si era hace unos años.

Primero lo primero; para aquellos lectores que no sepan que es un refugio seguro en el mundo de las finanzas. No es más que un tipo de inversión (en cualquier clase de activo); que se espera que su valor se mantenga; e incluso se incremente durante tiempos turbulentos en el mercado internacional.

Novogratz en su más reciente Tweet ha le ha expresado a todos sus seguidores que los inversionistas tienden a eliminar cualquier tipo de apalancamiento; y retirar sus activos durante las grandes tormentas previsibles en los mercado; y es justamente lo que está ocurriendo en BTC, por ende, esto reafirma su opinión sobre la actualidad de Bitcoin.

Bitcoin ya no es un activo de cobertura

Actualmente el mercado bursátil mundial está pasando por un muy mal momento. Sobre todo los mercados asiáticos y el estadounidense.

Respecto al índice de los Estados Unidos 🇺🇸. Este ha experimentado la peor semana desde la crisis financiera de los años 2007 y 2008; por lo que puede presumir el pánico que ha generado entre los inversores tradicionales.

Es aquí cuando siguiendo la línea de muchos expertos de que Bitcoin no está correlacionado con el mercado tradicional; y que además este sirve como refugio ante los momentos de crisis de la humanidad se derrumban.

Los mercados globales; sea por el coronavirus 🦠, o la razón que sea; están afectados por un sentimiento bajista que ha borrado miles de miles de millones de dólares de la economía mundial en cuestión de días. Y en el ínterin, BTC no ha servido como una reserva de valor.

De hecho, la primera cripto del mundo tuvo un comportamiento aún peor que cualquier otro activo tradicional en estas dos semanas. Aunque, hay que expresar que sigue siendo la mejor inversión de los últimos años.

¿El oro tampoco?

Este comportamiento reafirma las afirmaciones de Mike Novogratz. Pero, un gran argumento en contra de las afirmaciones del CEO de Galaxy Digital es que el “Refugio seguro” por definición en el transcurso de la historia de la humanidad; el oro; también ha tenido un comportamiento negativo.

Esta caída del oro ha representado una sorpresa para propios y extraños. Pues es un consenso casi universal que el oro surge en momentos de crisis internacional donde normalmente los índices bursátiles se desploman.

Lo que ha despertado el caos aún más dentro del mercado mundial es que al igual que el preludio de la crisis del año 2008, los inversores se apresuraron a deshacerse de sus posiciones en oro; y al final los bonos y el dinero en efectivo resultaron ser el verdadero refugio seguro. Por lo que habrá que ponerle el ojo encima al mercado forex; y a los bonos y ver un comportamiento imitativo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare