Noticias Bitcoin

Banco en Italia impulsa la adopción de Bitcoin

El Banco Sella, un banco italiano, le ofrecerá a sus 1,2 millones de clientes la capacidad de intercambiar Bitcoin (BTC) a través de sus cuentas.

single-image

La incertidumbre causada por el Coronavirus, o COVID-19, que ha paralizado a Italia y al mundo entero, impulsó al Banco Sella a ofrecer el libre intercambio de Bitcoin (BTC) a través de las cuentas de sus clientes. ¿Es un impulso hacia la adopción de Bitcoin?.

El Coronavirus tiene paralizado al mundo entero y, con ello, a las economías. Esto es precisamente lo que ha colocado a los mercados financieros contra la espada y la pared, el cripto mercado también ha sufrido. Sin embargo, la diferencia es fundamental y es que, Bitcoin no necesita que alguien lo rescate.

Por lo que, mientras la economía tradicional teme de una potencial crisis financiera, Bitcoin gana terreno. Generando de esta forma la esperanza que la adopción de Bitcoin se realice de forma natural, tanto por personas naturales como instituciones financieras.

¡Bitcoin demuestra su potencial en momentos de crisis!

A pesar de la reciente caída en el precio de Bitcoin, un banco italiano, Banca Sella, ahora proporcionará a sus 1,2 millones de clientes una plataforma para intercambiar Bitcoin con sus saldos disponibles. ¿No les parece magnifico?.

Italia es el país de Europa que más ha sufrido ante el feroz avance de la pandemia en el país, cobrando 627 vidas por ahora. Se encuentra incluso peor que en China, dado que en Italia se estima una tasa de mortalidad del 6%. La situación ha empujado al gobierno a detener prácticamente todas las actividades y, por lo tanto, impide que los ciudadanos realicen actividades cotidianas.

El Banco Sella ofrece esta nueva alternativa a sus clientes para realizar pagos y transferir fondos internacionalmente en la comodidad de sus hogares. Sin mencionar que esto representa una oportunidad para dirigir la atención de los italianos hacia Bitcoin, allanando el camino para una adopción masiva.

¿Cómo funcionará?

El trading se hará a través de la plataforma Hype, con el banco actuando como el intermediario, con el objetivo de mitigar los posibles riesgos de seguridad asociado con las cripto exchanges.

Por lo que, a través de esta plataforma, los italianos podrán no solo comprar y vender Bitcoin, sino que incluso podrán pagar por bienes y servicios haciendo uso de Bitcoin.

De esta manera, representa una estrategia para minimizar el costo de operación en un momento en el que el dinero fiduciario es menos favorable.

No obstante, el servicio se encuentra actualmente en fase de prueba en un número limitado de clientes. Pero no se asusten, el banco asegura que pronto estará disponible para todos sus clientes.

«El mercado de las criptomonedas y de Bitcoin en particular sigue despertando interés, especialmente entre el público que constituye nuestra base de clientes, por definición joven e inteligente y que, cada vez más, espera poder acceder a este mundo a través de la herramienta que utilizan para gestionar el dinero a diario», expresó Antonio Valitutti, Director General de Hype, según CoinTelegraph.

Ahora más que nunca, Bitcoin (BTC) ha demostrado tener potencial para ayudarnos a salir de los momentos más oscuros causados por el Coronavirus.

Finalmente, como hemos planteado en otros artículos, nos preguntamos si después de la crisis causada por el virus ocurrirá un aceleramiento en la adopción de Bitcoin por el mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare