Finalmente la Reserva Federal ha decidido reducir al 0% la tasa de interés en los Estados Unidos. Sin embargo, esto no sería todo lo que la FED planea hacer, anunciando además una inyección de liquidez de 700.000 millones de dólares. Algo que será positivo para Bitcoin, según el cripto influencer Anthony Pompliano en nuestro Tweet del día.

La razón de existir de Bitcoin

Corría el año 2008, cuando en medio de la mayor crisis financiera a la que se haya enfrentado la economía mundial desde el Crack del 29, el gobierno de los Estados Unidos decidió lanzar un programa de rescate para las instituciones financieras afectadas.

Dedicando miles de millones de dólares para mantener en pie a los bancos del país, cuyas acciones habían generado la crisis en primer lugar.

Esto causó la indignación de una persona: Satoshi Nakamoto, mítico fundador de Bitcoin. Decidió crear la criptomoneda como un mecanismo para devolver el poder sobre la economía a las personas que participan en ella. Quitándole a gobiernos y bancos la capacidad de manipular a voluntad el mercado monetario.

Por ello, 12 años después del estallido de la crisis, nos volvemos a enfrentar a una difícil situación económica debido al Coronavirus. Es normal que una de las primeras herramientas de las que haga uso el gobierno estadounidense, para minimizar los efectos de la recesión, sea la inyección de dinero en el mercado.

Lo que, según el tweet de Anthony Pompliano, terminará favoreciendo a Bitcoin: “La Reserva Federal ha iniciado una campaña de marketing a favor de Bitcoin de 700 mil millones de dólares“. Siendo una repetición de la situación que llevó en primer lugar al nacimiento de la criptomoneda. Para evitar que ningún ente pudiese intervenir de forma unilateral en la economía.

Así, de estar Pompliano en lo correcto, deberíamos ver una reacción de los inversionistas del mundo, quienes perderían la confianza en los mercados tradicionales, frente a las medidas expansivas tomadas por el gobierno americano. Una situación que, de resultar tal como lo espera Pompliano, acabaría beneficiando al Bitcoin, al dirigir nuevos capitales al cripto mercado.

Deja un comentario