Noticias Bitcoin

Cripto debate: ¿Confías o no en Bitcoin?

¿Es hora de confiar en Bitcoin (BTC)? El Coronavirus lo parece haber destruido, pero otros creen que pronto será momento de brillar, ¿será verdad?

single-image

Mucho ha sucedido en los primeros meses del 2020: el Coronavirus, la FED inyecta una enorme cantidad de dinero en la economía y los criptos mercados pierden todo lo ganado. ¿Qué papel juega Bitcoin (BTC) en todo esto?

La red social de Twitter siempre ha sido la favorita de los cripto expertos para compartir sus opiniones y recomendaciones. Por lo que, ahora que casi todo el mundo se encuentra en cuarentena, ha sido el momento perfecto para participar en un debate sobre Bitcoin.

¿No existe confianza en Bitcoin?

Algunos expertos han señalado en las redes sociales que BTC tal vez tendrá que luchar arduamente para ganarse nuevamente la confianza de sus inversores.

Anteriormente los expertos proyectaban un Bitcoin a $10.000 USD, sin embargo, luego de que alcanzó los mínimos por debajo de $4.000, parecen retractarse.

No obstante, otros han visto la situación con una mirada optimista al considerarla una excelente oportunidad para comprar. Pero esta no es una opinión compartida.

El usuario de Twitter @NoodleofBinance señaló que no compraría ni porque el precio alcanzara el mínimo de $1.500 USD.

Además, el usuario señaló que «podría tomar otros 8 años para reconstruir la confianza en BTC».

En general la opinión de los cripto usuarios coincide en que una situación como la actual presiona a los inversores a liquidar sus posiciones para obtener efectivo, elemento muy necesario en épocas de crisis.

Pronto será su hora de brillar

Mientras que algunos deciden enfocarse en el reciente mal comportamiento del precio de Bitcoin, otros deciden mirar más a largo plazo.

Anthony Pompliano expresó a través de su cuenta de Twitter: «¡Ellos (la FED) están literalmente reduciendo las tasas de interés e imprimiendo dinero! Mientras que Bitcoin está por experimentar el Halving».

La intención de Pompliano es señalar lo insólito que resulta contrastar las políticas de la FED, que podrían resultar en desequilibrios a la economía, versus BTC que está por reducirse a la mitad para controlar la inflación.

«Imaginen si imprimieran $700 mil millones USD para ayudar a las personas sin hogar, pagar prestamos estudiantiles, o incluso curar algunas enfermedades. No, eso no lo vale. ¿Algunas personas ricas están perdiendo dinero? IMPRIMAN LO QUE SEA NECESARIO», Anthony Pompliano a través de su Twitter.

Bitcoin nació luego de la crisis financiera precisamente para eludir las malas políticas que los usuarios pudiesen ser dueños de su dinero. Ahora, gracias al Coronavirus, BTC será más útil que nunca.

De hecho, Tyler Winklevoss también comentó en su Twitter que Bitcoin no es un refugio seguro para pandemia, lo es para los regímenes fiat.

Por lo que, el Coronavirus parece haberle dado un duro golpe a Bitcoin. Sin embargo, las acciones de los gobiernos pronto podrían impulsarlo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare