Noticias

FED inyectó más dinero que todos los BTC juntos

FED inyectó más de $168 mil millones desde principios de semana. Más que todos los Bitcoin (BTC) juntos, los cuales son $145 mil millones actualmente.

single-image

A medida que el polvo se asienta después del “Lunes Negro“, parece que el futuro será aún más difícil. Desde el lunes hasta hoy jueves la FED inyectó en la economía estadounidense 🇺🇸 $168 mil millones. Lo que supera al dinero total en el mercado de Bitcoin (BTC) al día de hoy.

Las cosas no parecen mejorar para la economía mundial, ni para el cripto mercado. Ayer, Coronavirus 😷fue finalmente declarado pandemia por la OMS, luego de que se triplicarán los casos en Europa en un sólo día.

Y como respuesta a esto, ¿qué ha hecho Estados Unidos 🇺🇸? Pues recurrió a un amigo de hace 11 años: la Flexibilización Cuantitativa.

FED inyecta más que todos los BTC juntos en sólo una semana

Esencialmente, la Reserva Federal de los Estados Unidos ha puesto más efectivo en juego en la economía. Esto como respuestas a la peor semana de los índices bursátiles del país desde la crisis económica mundial del 2008.

La capitalización de mercado actual de Bitcoin comprende apenas $145 mil millones en el momento de la publicación, según los datos de CoinMarketCap. Por lo que esta inyección de la FED sólo fue unos miseros $23 mil millones en cuestión de días para luchar contra lo inevitable.

La FED entra en acción en medio de la incertidumbre del mercado. Los mercados tradicionales se han enfrentado a una importante baja de los precios últimamente. Y no únicamente en los Estados Unidos 🇺🇸, sino que también en Japón 🇯🇵, Alemania 🇩🇪, Chile 🇨🇱, Argentina 🇦🇷 y el mundo 🌍.

En un mundo tan globalizado como el nuestro, el aleteo de una mariposa en una parte del mundo, genera a la velocidad de la luz un tornado en el sistema financiero mundial.

El petróleo cayó más del 20% en un sólo momento el 9 de marzo. Fue la mayor caída del crudo desde 1991.

Y seguramente hoy, a medida que abran tanto el mercado estadounidense como el europeo, ambos experimenten nuevas caídas debido a las medidas en contra de la pandemia del Coronavirus en Europa y Estados Unidos. Las cuales van, en su mayoría, en contra del comercio internacional y las exigencias de los inversores.

Por ejemplo, el día de ayer el presidente Trump anunció el cierre de la frontera a los europeos o aquellos turistas que hayan ido al viejo continente en los últimos meses.

Ha llegado la hora de BTC

Teniendo en cuenta su estado como un activo global, se podría argumentar que Bitcoin aún puede ser un jugador importante en este nuevo tablero de juego de las finanzas globales. Incluso, podría llegar a desplazar a la tradicional FED.

Es ahora que la primera criptomoneda del mundo debe mostrarle su valor a la humanidad entera. No hay nada que una más a la raza humana que una crisis de esta clase, como la del Coronavirus. Pues aunque las fronteras se cierren, las ayudas se corten y los gobiernos tomen todas las medidas posibles, todos nos unimos.

La raza humana normalmente no tiene mucho en común. Separados ya sea por color de piel, religión, nacionalidad, sexo o pensamiento político. A una persona en Europa, normalmente no le quita el sueño una persona en África y viceversa. Pero ahora todos padecemos lo mismo: nos enfrentamos a una pandemia.

Bitcoin fue inventado para servir como un arma de lucha para la humanidad en este tipo de casos, donde una crisis económica mundial se está gestando. En donde el africano, el asiático o el latino se verán afectados, sin importar su origen.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare