Noticias

El mercado no encuentra piso y sigue bajando

single-image

El mercado sigue cayendo. Después de los números de ayer, podíamos esperar que hoy se recuperará un poco, pero no fue así. Muchísimos criptoactivos siguieron cayendo luego de la deplorable jornada del domingo.

Bitcoin, por ejemplo llegó a la marca de los 10.000 USD y para el momento en que se escribe este articulo cotiza 10.857 USD. Ethereum tampoco es la excepción, el segundo criptoactivo se desplomo casi un 6% marcando ahora 998 USD por unidad.

TOP-10-Cryptos-220118

Todo esto sigue siendo por la desconfianza generada por los escrutinios regulatorios que aún se mantienen en discusión en países como China, Corea del Sur y Japón. Pero no todo es malo, hay unos cuantos activos que salieron beneficiados de esta jornada. Entre ellos Candicator, Nxt, PIVX, etc. Estos tres tuvieron alzas de 37, 9 y 6% cotizando ahora 0,3 centavos de dólar para Nxt y Candicator y 9 USD para PVX.

Stellar, siendo uno de los activos de mayor capitalización, este tuvo un alza de 1,46% y ahora cotiza 0,47 USD por token.

TOP-10-Cryptos-220118-Alzas

Ahora, ya sabíamos que todas estas medidas regulatorias habían afectado al mercado, como CriptoTendencia había informado previamente, pero la causa detrás del desplome de ayer se debe al hecho de que el gobierno de Corea del Sur ha decido gravar las ganancias de las casas de cambio del país, cobrando así un 24,2% sobre las mismas.

De esta manera, la incertidumbre y la desconfianza vuelven a golpear el ecosistema causando estas bajas desproporcionales.

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
3 Comments
  1. fHector Venezuela. 10 meses ago
    Reply

    Se ve peligroso el mercado, van muchos dias en “correcciones”, el BTC no encuentra piso para rebotar, creo no hay muchso metiende dinero, solo vendiendo y comprando, sacando ganancias, dicen que el 26 de enero llegará a 8.000 dll.s

     
  2. tonco 10 meses ago
    Reply

    A todo esto, que piensa sobre esta caída CriptoTendencia?
    Se está pinchando la “burbuja”?
    Es momento de vender todo y retirarse?
    Por lo que puedo ver yo, el volumen diario(Bitcoin) se mantiene en 10.000 millones, cuando el market cap está en 180.000….. digo, la mayoría se está quedando con sus criptos.

     
  3. Trex 10 meses ago
    Reply

    ¿Por que estás monedas (por ejemplo cindicator que es la que más sube) están al alza cuando todas las demás bajan? ¿Tienen algo de especial?

     

Deja un comentario