Bitcoin y Bitcoin Cash se siguen separando en todos los sentidos posibles, pero una diferencia impacta a simple vista. Nos referimos a la brecha entre el precio de BTC y BCH. Estudiando de esta forma las diferencias entre BTC y BCH.

Dejemos de lado el tema del Coronavirus por un momento, claro sin antes decirle que respetemos el tema de la cuarentena y ¡Por favor lavémonos las manos!. Y ahora hablemos de estas dos importantes criptomonedas.

Brecha entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Como bien sabemos, en pleno año 2017 mediante un Hard Fork de BTC core se crea Bitcoin Cash (BCH). Esto como respuesta a los increíblemente altos costos, y a los interminables tiempos de transacción que presentaba la Blockchain de Bitcoin en ese entonces.

La primera brecha entre Bitcoin y Bitcoin Cash se había creado. Bitcoin Cash presentaba un tamaño de bloque mucho más grande (32 MB), lo que permitía reducir tanto el costo de transacción, como el tiempo de validación. En un año en donde BTC alcanzó los $20.000 en diciembre del 2017.

Específicamente, la cripto comunidad se quejaba del tamaño original de BTC, de 1 MB por bloque, lo que ocasionaba la ralentización de los tiempos de validación de las transacciones.

Lo que a su vez ocasionaría en el futuro una limitación del potencial de masificación de Bitcoin, pensamiento para nada erróneo, pues es un problema actual de Bitcoin en comparación con las otras altcoin.

¿Cómo se desarrolla la brecha?

2017 era una fecha muy caótica. Apenas se hace el Hard Fork de BTC para que nazca BCH, la brecha entre el precio de Bitcoin y Bitcoin Cash se genera. Como era de esperarse, no muchos apostaron por la nueva altcoin, por lo que su precio descendió rápidamente.

Brecha entre Bitcoin y Bitcoin Cash
Comportamiento de Bitcoin Cash en 2017. Fuente: CoinMarketCap.

En julio del 2017 cada BCH costaba $549 y BTC en cambio $2.700. La brecha entre ellas era de aproximadamente de 1:5. O sea, con un BTC podías adquirir 5 BCH.

En diciembre de ese mismo año, BTC alcanzó los $20.000. En cambio BCH se cotizaba a $4.100. La brecha entre BTC y BCH se había reducido hasta los 4,8.

Pero, desde ahí todo fue en caída libre. El precio de BCH desde ese entonces no ha hecho más que seguir un comportamiento descendente. Claro, con sus Bull Run normales, ya que su padre, BTC ha marcado el camino a seguir.

En la actualidad, cada BCH se cotiza a los $220. Casi la mitad de su precio de creación. En cambio BTC se cotiza actualmente a $6.500, lo que representa una brecha entre Bitcoin Cash y BTC de casi 30.

O sea, con un solo BTC se podría adquirir 30 BCH, ¿sorprendente?. Incluso en diciembre del año 2018 esta brecha pudo alcanzar los 42.

Parece muy lejos el tiempo de que BCH pueda alcanzar su máximo histórico de nuevo. Muchos hablan de que quizás esté destinado a morir, que su misión no fue suplantar a BTC, como sus creadores esperaban. Tal vez su objetivo era mostrarle al mundo las falencias de BTC, y que la tecnología detrás de BTC puede mutar si se quisiera.

Deja un comentario