Bitcoin

¿Sabes realmente cuál es el valor de 1 Bitcoin?

Determinar el valor de 1 Bitcoin para muchos puede parecer un proceso abstracto, pero es más fácil de entender de lo que imaginas.

single-image

Muchos sabemos más o menos la historia de Bitcoin, pero al mismo tiempo no entendemos quién o cómo han determinado el valor de 1 Bitcoin todo este tiempo. Es precisamente esto lo que nos dedicaremos a responder en este artículo

¿Cuánto es el valor de 1 Bitcoin?

Debes saber que en este aspecto Bitcoin no difiere tanto de otros objetos o monedas. Lo que determina su precio es la oferta y demanda que tenga en el mercado. Destacando que refleja la confianza que se le deposite en un momento dado, pues a final de cuentas, valdrá lo que la gente esté dispuesta a pagar por él.

En una exchange cualquiera se puede publicar una propuesta de compra al precio deseado. Para muchos usuarios esta parte de Bitcoin no es atractiva e incluso les intimida, y piensan que la mayoría de las veces es simplemente comprar barato y vender caro, o lo que en una palabra conocemos como especulación.

Entonces, ¿cómo funciona la cotización?

Si eres un trader de criptomonedas probablemente te habrás dado cuenta que el valor de 1 Bitcoin puede variar de un lugar a otro. Esto sucede especialmente en épocas de gran volatilidad.

Habiendo explicado lo anterior, entenderás que, al no existir una única plataforma en el mundo donde intercambiar Bitcoin, no existe un precio mundial o único de BTC.

Sin embargo, tienden a equipararse. Cuando hay diferencias muy grandes en los precios de dos casas de cambio, hay quien aprovecha esta diferencia de precios para comprar en la casa de cambio con precio barato y vender en la de precio caro. 

Adicionalmente, hay otros factores a tomar en cuenta, como el Halving de Bitcoin, pero eso es un tema que puedes estudiar mejor revisando el siguiente enlace.

Si buscas algo que pueda darte aún más confianza, te recomendamos tomar en cuenta nuestra herramienta de Crypto Online. Esta herramienta te permite saber el valor de Bitcoin en exchanges de alta liquidez, dando una cotización muy transparente. Por eso es una de las más confiables.

¿Cuál exchange es la que tiene más liquidez?

Pues si bien abundan exchanges en el mercado de criptomonedas, una de las más conocidas es Binance ya que su liquidez es muy alta. Por lo tanto, la cotización de Bitcoin que ofrece esta plataforma es una de las más confiables.

No obstante, entendemos que esto puede prestarse a subjetividades y preferencias. Por eso cuéntanos ¿cuál te parece la fuente más confiable para seguir el valor de Bitcoin?, déjalo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare