Bitcoin

¿Cuál es futuro del precio de Bitcoin en 2020?

Los mercados globales se han perturbado por la amenaza del Coronavirus, pero qué se espera para el precio del Bitcoin en 2020.

single-image

Este año ha tenido un inicio épico en todo el mundo. La pandemia del Coronavirus ha puesto los mercados y gobiernos en jaque, haciendo que los poseedores de cripto se pregunten cuál será el futuro del precio de Bitcoin en 2020.

El precio de Bitcoin en 2020 por Coronavirus

La travesía que ha tenido el precio de la criptomoneda ha sido por mucho dramática. Desde enfrentar la mayor caída en un día en su historia, llevando al precio por debajo de $ 4.000, hasta recuperarse cotizar arriba de los $6.000.

Sin embargo, la bajada estrepitosa ocurrió en un momento que coincidió con el colapso en los mercados de valores e índices de EE.UU.

Con esto, los inversores en criptomonedas se han preguntado sobre el verdadero potencial para el futuro de Bitcoin, al menos en 2020.

Al mismo tiempo, la inyección de liquidez de la Reserva Federal, como opción de remedio para alivio de los mercados, también podría iniciar una repercusión en el criptoverso.

Debido a esto, hoy te compartimos las posibles predicciones en el precio del Bitcoin en 2020 en este entorno adverso.

Peter Brandt visualiza una bajada

El veterano del comercio, quien anteriormente se había pronunciado por una posible carrera alcista, ahora considera un posible escenario bajista.

De acuerdo con una gráfica compartida en Twitter, considera que BTC pronto podría caer en picada.

Inclusive llegar hasta el nivel superior de $ 2.000 si completa una bandera bajista. 

“¿Cambiarás de opinión (al menos a corto plazo) si el gráfico completa una bandera de oso (bajista)?”, sentenció Peter Brandt.

Futuro del precio de Bitcoin podría volver a visitar $ 3.000

Otro destacado trader en dar su opinión sobre el precio del Bitcoin en 2020 es SmartContracter, quien comentó que el reciente rally parece “correctivo”, lo que sugiere que es probable una reversión a una tendencia bajista:

“No he hecho una actualización de BTC en mucho tiempo, pero estructuralmente este aumento parece correctivo, creo que fue un ABC y continuamos más abajo desde aquí”.

De acuerdo con su análisis, basado en las ondas de Elliot, sugiere que el precio de Bitcoin caerá tan bajo como $ 3.200, el mínimo del mercado bajista de 2018.

Si esto ocurre, eso significa que Bitcoin caería cerca del 50% del precio actual de $6.300 al momento de la redacción.

Mike Novogratz ve un panorama incierto

El famoso inversor influyente del criptoverso y fundador de Galaxy Digital, compartió vía Twitter su perspectiva actual del mercado cripto.

“$BTC continuará siendo volátil en los próximos meses, pero el contexto macro es POR QUÉ se creó. Este será y necesita ser el año de BTC”.

Su tweet lo compartió solo horas después de que el Congreso de los Estados Unidos no lograra un acuerdo sobre un paquete de apoyo económico propuesto de USD 2 billones.

El Halving de Bitcoin se acerca

El Halving en las recompensas por minería está cada vez más cerca. Muchos optimistas querrán aprovechar este evento y la posibilidad de ganancias futuras, manteniendo el precio actual y produciendo una tendencia hacia los $7.000 o más.

Adicionalmente, los inversores ahora comienzan a preocuparse por los bancos centrales, que ponen en marcha las “impresoras” de dinero ilimitado, así como el recorte de tasas de intereses.

Ante esto, el suministro limitado de Bitcoin y la descentralización podría llevar a algunos inversores a considerarlo como un activo de refugio seguro, similar al oro, impulsando al precio del Bitcoin en 2020.

Además que Bitcoin ofrece una serie de atributos o características distintas a otras formas de pago, como el “pseudo-anonimato”. Entonces, pase lo que pase, todo indica que siempre habrá personas que se interesen en Bitcoin.

Sin embargo, en términos de pagos, Bitcoin y otras altcoins todavía tienen mucho trabajo por hacer. La aceptación comercial de las criptomonedas es prácticamente inexistente en el mundo físico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare